jueves, 3 de julio de 2014

POETAS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS:



Ayer, el  "compañero" poeta, Esteban Beltrán Cota, guiado por la voz del "pueblo"  renuncia a la dirigencia municipal del PT, anuncia su "salto cualitativo" al PAN, y provoca el derrumbe de la Bolsa Negra de Valores de Todos Saikos y San Peterburro.

Y, en nombre de la "izquierda", recibe una andanada de epitetos excomulgatorios, estigmatizantes, de parte de sus ahora  puritanos ex compañeritos de viaje revolucionario, como la albacea de las ruinas del PRD, RDCM, y el ex huésped del Cereso y ex alcalde de La Paz, AP, ambos procedentes de tronco común del PRI.

En la pista de al lado, el multilaureado vate, chilango narvarteño naturalizado sudca, Leonardo Varela Cabral, es impedido de cursar una maestría en la UABCS, con el pretexto de una  vieja deuda que al romper con su ex jefe y amigo, el entonces rector Jorge Vale, y ser destituido como director de Difusión Cultural , le valió en 2004 una demanda civil y otra penal, que  evidentemente quedaron en el limbo jurídico. Como también quedó otra acción penal interpuesta por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología(Coscyt), en contra de Varela por el mismo delito de malversación de fondos públicos.  

El  poeta de afiliación priista, Dante Salgado, ex secre privado de políticos locales involucrados en escándalos de  corrupción( atraco al.ISSSTE), testaferro del grupo en el poder y lacayo de Vale, "secretario académico" en funciones de la UABCS, es uno de los operadores de este régimen policiaco, represor, dentro del campus de El Mezquitito.

Dante, adorador de la obra de Octavio.Paz,  es el repartidor de las becas Pronabes, uno de los instrumentos de control clientelar al más puro estilo trickylor, que tan burdamente han tratado de imitar azules y amarillos.

Por otro lado, el exquisito genieciello Alexter, también conocido en la farándula literaria como El Pulpo Mímico, sigue muy tenso, en vilo, pues si bien logró escapar de la botella,.no ha logrado salir de...sí mismo.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...