Política cero
Jairo Calixto Albarrán
2009-07-07•Al Frente
-->
And no one’s gonna save you from the beast about to strike… Estas elecciones, como el año viejo, me trajo cosas muy buenas, además de una burra vieja y una buena suegra. Pero nada tan conmovedor como el retorno del PRIller, PRIller en un homenaje a Michael Jackson. Cuando se supo la ventaja que el tricolor tenía sobre los PANchitos, por un momento pensé que iba a sonar la legendaria “Thriller” del Rey del Pop con la risa fantasmagórica del venerable Vincent Price.
Lo mejor no fue la aparición misteriosa en las casillas de Carlitos Salinas con su corbata verde (no se sabía si estaba apoyando a su partido o a la desmejoradita Selección de Javier Aguirre), sino la actitud serena, tranquila, de una humildad que casi ni parecía profesional con la que Bety Paredes aceptaba el triunfo de los choznos de don Plutarco.
De veras, ¡qué temperancia, qué recogimiento, qué madurez! Sobre todo cuando tan distinguida dama se refirió no al retorno del PRI, sino al mismísimo PRI del Siglo XXI que no contiene fenilalanina ¡No acepte imitaciones!
Suenan tan preclaros los claros clarines de la victoria tricolor, que piensan quitar el Monumento a la Madre para poner una efigie de Bety Paredes con mantón de Manila.
Lo que llama la atención es que la lectura de estos comicios es que el gran derrotado es Calderón (se podría entender que ya son pocos los que quieren ayudar a Jelipillo en su lucha contra la criminalidá), cuando la nota es que el gran winner de la contienda no es don Beltrone & Co. sino el Niño Verde. O sea, si saber ni leer ni escribir el Children Esmeralda podrá continuar con el negocio de las franquicias ecológicas, con la ventaja de que ahora tendrá, como James Bond, licencia para matar. En poco tiempo veremos a tan simpático infante con la guadaña desenvainada, cortando cabezas por doquier de la mano del Araiza y la Perroni.
De último momento me entero que el PRI, con toda esa sabiduría acumulada en 70 años de ejercicio plenipotenciario de la Ley de Herodes, ya dijo que para comenzar a negociar con Calderón y no cobrarle las afrentas de Germán Ortega Martínez (pobre, después de tan lamentables resultados, llegaban hasta mi casa los lamentos de Germy mientras lo torturaban en el CEN del PAN por hacer del chachalacazo su plataforma electoral al ritmo de “Me estás oyendo, inútil”), exige que el señor de Los Pinos aplique una “limpia” en su gabinete. Bueno, yo creo que Jelipillo debe hacerse una limpia pero en Catemaco.
Ya después que reclute a Juanito.
Cause this is PRIller, PRIller night…
www.twitter.com/jairocalixtojairo.calixto@milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario