martes, 9 de noviembre de 2010

DIAGNÒSTICO DE COPARMEX BCS: Son tiempos de trabajo sin populismo electoral.

Estimados Amigos de Coparmex BCS:

El ambiente electoral que impera en nuestro Estado, ha dado lugar, hoy más que nunca, a que el Ejecutivo del Estado reaccione contra los señalamientos, de la sociedad organizada, a su política pública y a la dudosa y opaca actuación de las instituciones estatales.

En Coparmex seguimos preocupados por el poco interés de los Poderes del Estado por crear las mejores condiciones económicas, jurídicas, legales y, en consecuencia, sociales dignas para todo sudcaliforniano. Por un lado el ejecutivo prepara el paquete económico para 2011 sin cambios sustanciales y sin evidenciar un rumbo político claro sobre la económica local, con nula creatividad y sobre todo sin consultar o admitir propuesta alguna de los sectores que sienten el impacto real de la economía estatal, nacional y mundial.

Es correcto señalar el desarrollo de obras públicas en beneficio de la sociedad, no hay duda, como no hay duda cuando esta política presupuestal corresponde a una actividad obligatoria para nuestros gobernantes y en la cual concurren autoridades federales, estatales y en su caso municipales, de la cual seguro la agradecemos los sudcalifornianos, pero cuando la autoridad se olvida, prácticamente, de la política pública económica, de seguridad pública, de administración de justicia, de desarrollo sustentable, legislativa, rendición de cuenta y transparencia, entonces todo la obra pública pasa a segundo término en los resultados de quienes dirigen los destinos de nuestra entidad.



Sigue pesando en los resultados de la gestión pública los lamentables hechos de inseguridad que ha vivido nuestro estado, paraíso de descanso del crimen organizado, la impunidad en manos del ejecutivo, en la procuración de justicia en eventos tristes y alarmantes para las familias sudcalifornianas como las muertes de policías, de jóvenes profesionistas, secuestros, la desaparición conmovedora de la niña Lisset Soto y que decir del último evento en el que pierde la vida una persona a manos de un chofer o guarda espalda del político Luis Armando Díaz, entre estos y muchos situaciones fuera del alcance de la justicia.



Que decir de la opaca rendición de cuentas y destino de los recursos públicos en los tres poderes del Estado, de un Poder Judicial que abusa de nuestro Estado de Derecho y que cuyos principios son dilapidación y dilación de la justicia.

Que decir del poder legislativo, que descubierto por su desbandada por intereses políticos, se arropa de sus suplentes para hacer un intento de reformar a sus capacidades endógenas e intentar procesar leyes que de verdad cumplan con un fin ontológico y deontológico de toda sociedad y no leyes que queden solo en el olvido y letra muerta o que encubran el indebido hacer de las autoridades, como el desvío de recursos denunciado dentro del mismo legislativo y de conocimiento público.

Hoy lo que exigimos en Coparmex es que nuestras autoridades cumplan con su deber constitucional, que sin más populismo, protagonismos o filantropías se centren y se dediquen a gobernar de cerca a la ciudadanía, de cerca y de la mano de todos los organismos de la sociedad civil, no solo de aquellos que han sido creados bajo sombra de la autoridad.

Bajo los principios de Coparmex necesitamos urgentemente un Gobierno desregulador y promotor de las actividades económicas del Estado que fortalezca la calidad de vida, mejores empleos, una mejor educación, empresas más competitivas, un Estado más justo y prospero.





Saludos Cordiales





Guillermo Beltrán

Consejo Directivo 2009-2011

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...