Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

COMUNA XIV:En sesión solemne Rosarito y La Paz consolidan lazos de Hermandad


Playas de Rosarito a Viernes 20 de Enero del 2012.- Los lazos que unen a la Ciudad de la Paz y Playas de Rosarito cada vez se acentúan más; el intercambio de difusión turística, desarrollo económico, cultural y artístico serán los primeros pasos que estas ciudades -hoy hermanas- van a implementar para el respaldo de lo ocurrido el día de hoy en este evento cívico registrado en el Patio Central de la Casa Municipal.
Desde el 19 de Noviembre del pasado año 2011, este hecho de Hermanamiento fue registrado en la Sesión Solemne de Cabildo del XIV Ayuntamiento de la ciudad de los ciudadanos paceños; el día de hoy quedó el registro histórico de este evento, que se realizó en el quinto municipio, con el fin de que los rosaritenses pudiesen ser testigos de esta relación de amistad entre ambas ciudades.
Javier Robles Aguirre, Presidente Municipal agradeció la presencia de las autoridades y comisión especial de invitados, que estuvo encabezada por la Presidenta Municipal de la Paz Baja California Sur, Esthela Ponce Beltrán quien estuvo acompañada por el Síndico Procurador de la Paz, Dr. Francisco Moreno Soria;Regidora Ana Luisa Yuen - Santa Ana; Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo; Geoffrey Luján Pruitt Asesor de Presidencia y Director de Ciudades Hermanas y Eleazar Alvarado Higuera, Coordinador de Giras.
“Estos lazos hoy se hacen más sólidos, me da gusto contar con la presencia de todos nuestros invitados especiales; contar con su gran respaldo inigualable y saber que Rosarito tiene no sólo una hermandad por título, sino una hermandad consanguínea de dos ciudades juntas geográficamente y unidas con un gran deseo de fraternidad”, expresó el primer edil.
Por su parte, la alcaldesa paceña, indicó que esta hermandad busca mejorar las formas, programas y proyectos que coadyuven “Los bajacalifornianos y sudcalifornianos somos una sola región, estas dos ciudades se distinguen por la búsqueda constante para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
“Con las Leyes y reglamentos de nuestros municipios serán fundamentales para generar un apoyo mutuo que nos permita tener crecimiento y acercamiento social”, indicó la alcaldesa.
“El acercamiento con el primer edil, Javier Robles Aguirre, nos ha dado la oportunidad de ver el crecimiento de Playas de Rosarito así como hemos percibido la reorganización de este Ayuntamiento y sobretodo hemos observado la apertura que se ha tenido para trabajar con la comunidad”, expresó.
La Presidenta Municipal, recalcó las semejanzas de estas dos ciudades, mismas que aseguró han vivido acciones similares generando con ello acciones que benefician a la comunidad; asimismo declaró que la Paz, ha resentido de igual manera que Playas de Rosarito, el endeudamiento de sus arcas municipales.
Esthela Ponce, dijo el interés en común del XIV Ayuntamiento de la Paz y el V Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos municipios; la alcaldesa, indicó que esta Hermandad y comunicación directa existente “ayudará a intercambiar experiencias que beneficien a quien más necesita de nosotros y quien más reclama nuestra atención y trabajo: la ciudadanía”.
Los Presidentes municipales, coincidieron en cuanto las facilidades que se darán entre estos dos municipios, que a su vez demostrarán este respaldo existente de dos ciudades hermanas que servirá como ejemplo para México y que identificará a paceños y rosaritenses como hermanos. 
En la Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal realizó la entrega de las llaves de la ciudad a Esthela Ponce Beltrán, reconociéndola como un huésped distinguido de Playas de Rosarito.
Después de la celebración solemne, el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre y Esthela Ponce Beltrán se dirigieron al Bulevar Benito Juárez de esta ciudad para llevar a cabo el corte de listón (simbólico) del anuncio espectacular que anuncia el Carnaval de La Paz 2012.
Esthela Ponce, dijo, que al igual que Rosarito este Carnaval en la ciudad hermana de la Paz, se quiere rescatar como una costumbre de vida que cada año celebran los que tienen el privilegio de vivir en una ciudad con playa.
“Del 16 al 21 de Febrero estará el Carnaval de la Paz al igual que en esta ciudad hermana, los invitamos a conocer este maravilloso evento que gracias al apoyo del V Ayuntamiento, estaremos dando difusión por medio de este espectacular;  el XIV Ayuntamiento de la Paz también  estará promocionando el Carnaval de Rosarito 2012 de igual manera como el comienzo de un símbolo de esta alegría por la hermandad de estas dos ciudades”, finalizó.

          


No hay comentarios:

Publicar un comentario