martes, 18 de junio de 2013

LECCIONES DE UNA MARCHA



ECOS DEL  CUARTO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE LA GUARDERÍA ABC

PELUDIO DEL ENCUENTRO DE ESCRITORES HORAS DE JUNIO

Impresionante demostración de duelo y reclamo de justicia la marcha del pasado 5 de junio en Hermosillo: cuarto aniversario de la tragedia de la guardería Abc .

Aquí no hay acarreados ni falsas consignas ni dobles discursos ni ambiciones ni protagonismos pueriles en la lucha por el poder.

Aquí el dolor y la indignación, el llamado a "juntarse" contra la desfachatez gubernamental, la impunidad, no admite sesgos ni rentismos políticos.

Marchas como la de ayer son de las que te cambian la perspectiva de la lucha social, del compromiso ciudadano, de la soliradidad humana, del país.

La imagen del IKER, mi nieto menor, de un año de vida, que todos los días va una guardería en La Paz, resumía el dolor de los deudos de las 49 víctimas inocentes.

Somos los hijos de nuestros hijos. Todos son nuestros hijos.

Cuando me di cuenta,había recorrido con aquella multitud los 12, 15 kms desde el sitio del siniestro hasta las escalinatas del auditorio universitario.

¿Cuál desvelo, cuál resfriado, cuál cansancio?

Todos los vergonzosos pretextos para ver desde la acera, "periodísticamente" ,el espectáculo, se habían esfumado.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...