lunes, 11 de noviembre de 2013

UN MIÉRCOLES EN LA UABCS



El pasado miércoles, acompañando ya de salida al escritor y amigo que acababa de presentarse en la UABCS, me persiguió una maestra para "fulminarne" con la pregunta con la que siempre que tiene oportunidad me aborda:

-¿Ya terminaste tu novela? ¡No la he visto publicada! 

COMO en la comida le había comentado al escritor invitado sobre el caso de la UABCS como otra de tantas universidades públicas mexicanas convertidas en botín político(SISTEMA PADILLA, el de GDL y la FIL) del poder estatal, mi oposiciòn a los testaferros gubernamentales que la tienen secuestrada, la 
"difícil" relación con esta clase de esquiroles, lo que pretendió ser un "ataque", se convirtiò en motivo de risa. 

Son tan previsibles.

Como en un cuento, todo encajaba. Podría ser un pasaje de El miedo a los animales(connivencia entre el mundillo literario y poder político) en la dimensiòn provinciana.

Con todo y el ingrediente de arribismo representado por una señora defeña que conquista plaza gracias a la servidumbre y corruptelas de su marido.

La maestra y lideresa sindical, era la esposa del "Secretarion Académico" de la UABCS,a quien momentos antes ya había tenido que aguantar con sus lisonjas y propuestas indecorosas de siempre. 

Si yo nada más había ido por mi amigo, para irnos a dar na vuelta nocturna por el mundo real.

PD.- La respuesta a la "ameritada maestra",sería la siguiente: podría decirle que la novela está ya concluida desde que recibió un premio estatal en ese género, y con un muy buen jurado.Pero no acepté que el ISC la publicara porque no quería, ni quiero, que los nombres de quienes tanto daño causaron el estado y a la UABCS, padrinos de la inquisidora y demás, aparecieran en un libro de mi autoría. ¿Cuál es su prisa?)

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...