miércoles, 28 de mayo de 2014

TRAVESÍAS



LUEGO de largas horas ante la laptop tratando de descifrar tus propios garabatos, apagas las luces y te acuestas con la cabeza caliente.. A la quinta maroma ya es insomnio, te dices. Sin tener sed, tomas agua..Peor tantito: te dan ganas de orinar. A oscuras vas al baño.Como si la oscuridad fuera condición de Morfeo para hacerse presente. Chorro grueso y escandaloso.Muy bien.Ahí la llevas. Vuelves al revuelto lecho. y entre tanta maroma ya no encuentras ni el almohadón de peluche que te compraste en Walmat, pinchi comodín.
. ¿Qué hacer?.¿Fumarme esa hierba seca al parecer... que dejó olvidada el Choraloca.? ¡Dios me libre!! ¡Vade retro, Satán!!' ¿Ir a caminar al malecón?Ni madres. Me llevarían al bote las huestes de la alcaldesa Estelita bajo el cargo de "extravagancia"..¿Releer el capítulo de El seductor de la patria, donde su excelencia desvaría bajo los influjos "magnéticos" del doctor Fichet contratado por la ex angelical Loló convertida en la  perversa señora Tosta? A ver. Enciendo la lámpara. Tomo el libro.Imposible.
Tengo el control de la TV debajo de mi espalda.. ¿Una película? Tal vez. Una escaneada y nada(verso sin esfuerzo!).Me empiezo a encabromar ,El teclado y la guitarra. Qué te pasa, anteproyecto de prepucio, despertarías a los vecinos, y hasta la cachonda vecinita que te pide que le toques tu mediocre versión de In my Life, te mandaría a la chingada.
.¿Un regaderazo con agua templada?Buena idea.Afortunadamente en esta parte de la ciudad, el chorro es como el de mi orina: contundente.y cantarino. Y ahi te vas,como el Adán insomne después de la desbarrancada, de la Caída al "Reino de las necesidades y de las posibilidades". De la Historia,pues, ignorante.
Al contacto del agua empiezas a cantar la canción a la que falta letra. Pan comido. Yastá. Qué chingona quedó¿ no?.¿No?,¿Que te suena a Arjona, coolero?¡Órale! ."Respeto tu opinión pero no la comparto".
Pero bueno....quién sabe.Lo chingón es que la hidroterapia funciona. Como los "baños vitales" del doctor Lezaeta Acharán, el autor chileno de "La medicina natural al alcance de todos ".
Una gota de agua fría en las partes más sensibles de tu ser, y vámonos riendo. Los malos humores se disipan. La mente se aclara como el alba.

Y cual epifanía paciana aparece el destello bermejo de una Tecate escondida en una rugosa bolsa negra del Chiflón. ¿Dónde?¡Pues en el refri, pendejo!. Sin cerrar la llave y olvidándote de la toalla, vas.a cerciorarte de que no estás alucinando. Abres el refri a oscuras. El foquito se fundió pues al irte de viaje no cerraste bien la puerta del Mabe y se quedó alumbrando por 15 días.
En la penumbra palpas el plástico de la bolsa negra.
.El tacto encuentra una lámina escarchada y los ojos un guiño colorado.Son como tres o cuatro.. Qué bendición..

.Con dos tienes pa dormirte.

.Pero,¡ oh sorpresa!.

Cuando vas por la tercera ya con el insomnio convertido en una dulce travesía sobre el puente de pájaros cantores de las palmeras y los tamarindos, te das cuenta que no habías contado bien.

. Eran ocho...y de las largas .

NI modo.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...