sábado, 31 de mayo de 2014

BUENDÍA: 30 AÑOS DESPUÉS



La tarde noche del 30 de MAYO de 1984, un sicario ejecutó al periodista Manuel Buendia en un estacionamiento de la Zona Rosa, consumando así lo que Miguel Angel Granados Chapa consideró el "primer crimen de la narcopolítica" en México.  .

 El reconocido autor de la columna Red Privada, publicada en la primera plana de Excélsior, fue acribillado por la espalda  por un joven alto y fornido  que  huyó montándose en una motocicleta  conducida por un cómplice. 
El asesino material fue localizado muerto a puñaladas tres días después en Zacatecas. El motociclista resultó ser un sujeto llamado Rafael Moro Avila, nieto del ex presidente Avila Camacho,que se fue a refugiar a las  oficinas de la Dirección Federal de Seguridad, a unas cuadras de la escena del crimen.
 El autor intelectual,José Antonio Zorrilla, director de la siniestra DFS, un discípulo del zar de la inteligencia política mexicana(mecenas de Fidel y la Revolución Cubana),Fernando Gutiérrez Barrios, y en el momento del crimen bajo las órdenes del secretario de Gobernación  salinista, Manuel Barlett Díaz. 

Moro y Zorrilla ya cumplieron su condena y  salieron de la cárcel.


 Y encontraron al ex jefe  Bartlett- el tristemente célebre operador de la Caída del Sistema el 88, del fraude electoral contra CCS y a favor de Salinas--convertido en la máxima carta de la "izquierda" en el Senado.
La más radical y brillante oratoria de barricada antipriista.

 Cómo ha cambiado este país..,¿Verdad, señores asesinos?. .

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...