sábado, 30 de mayo de 2020

UNO DE LOS CUARENTA PLUS...



Fernando Quintero.

Sin más ancianos que cuidar que nosotros mismos , ni niños ni nadie más, Sthella y yo vamos navegando el calendario de estos mustios y demacrados días, siendo cada vez más eficientes y auto-suficientes para no salir de casa.
El virus nos cierra puertas pero por fortuna, nos deja la casa, el patio, las redes, libros e imaginación. Nos queda mucho mas por descubrir ahora que volteamos pa'dentro de nuestras casas y nosotros mismos. También desempolvamos nuestros "crayones", los que ya habíamos hace tiempo olvidado..... dibujar, pintar, escribir, sin hacer a un lado hobbies más mundanos: Carpintería y jardinería.
El patio y su jardín me justifican el día, aunque les dedique poco esfuerzo. De mis dos perros solo me queda uno. El otro, el perro mas bonito del mundo se murió poco antes de la pandemia. El otro existe simplemente. Come y duerme. No sale, como siguiendo las recomendaciones sanitarias de Gatell. Insomne que es, para nuestra fortuna, nos cuida de noche.

Los días de la semana se han desacomodado varias veces. Hemos tenido doble Lunes y perdido un Viernes. El Domingo pasado sin embargo, nos duró hasta el Martes de esta semana. Pero no importa realmente. Todos son iguales. Ya no hay box ni futbol. Por fortuna, Netflix siempre esta ahí, al rescate.

La hermosa bahía no espera a que la vea para amanecer y pintarse de colores. Se me adelanta frecuentemente. Sus "mañaneras" son bellas, elocuentes y hasta vanidosas...... me dejan con la foto en la memoria para ser borrada solo por el crepúsculo que a diario reclama su escenario. Pero hay de todo: Hoy por ejemplo, el mar no me dice nada. Escribo en su presencia y el también me ignora. Todo en exceso aburre y supongo, ya se aburrió de mi
El tiempo por su lado, se disloca de la vida. Impone su propio ritmo. Ya no se mueve igual. El tiempo es ahora espeso. Se arrastra perezoso, pegajoso. Me ignora indiferente mientras se derrama, lentamente. Atrapa las horas del cogote. A duras penas les exprime los minutos y para colmo, no me deja dormir.....

En el medio de esta pausa forzada, no puedo (podemos, supongo) evitar enterarme de las barrabasadas 4T. Pobre México. Siempre víctima de tontos, malos y locos. Esta pandemia además, vino a exacerbar la incompetencia de los que nos manejan. Si tan solo supieran lo que hacen tal vez se hubieran salvado muchas vidas.... y lo que sigue...
Y mientras se deslizaba este día entre ideas que van y vienen, con unas líneas de Octavio Paz y Juan Rulfo...uff! y con las imágenes del cielo y mar, me llega desde Arizona un vídeo de mi nieto Cerát, a sus 9 años cumplidos más fuerte que Hulk y más ágil que "Spiderman". Me llega también por separado un cuento escrito por mi hermosísima nieta Alexa, de 10 añitos. Me impresiona y sorprende felizmente.
Reproduzco un fragmento del primer capítulo de su incipiente obra, aún en su "taller mental" promete mucho para sus orgullosos padres y súper lurios abuelos:

" ...In a few minutes, the rain stopped falling from the gray faceless clouds
and the orange sky started to show its lovely colors from the mountains.... "

Me hicieron el día.....

En el mundo material, fuera de este surrealismo ya cotidiano, trato de acomodar las piezas de nuestro pasado inmediato -casi presente- con lo que viene. La incertidumbre del futuro y nuestras dudas, supongo son el común denominador para muchos. Será diferente, mas restrictivo y nó el que les habíamos prometido a los niños. Alguien por ahí dijo que el futuro ya no es como antes.... Volveremos a ser -comportarnos- como antes? No lo creo. Ya se deja sentir una nueva exigencia en nuestro medio social: A todos se nos va exigir en mayor o menor medida, ser "Sanitariamente Correctos". Nueva etiqueta social que habremos de adoptar y nos va a unir o separar según el grado de seriedad con que se tome.
Por otro lado, percibo de los exaltados y oportunistas ataques en todos los terrenos: Político, financiero, religioso... cada quien lleva agua a su molino. Pero, hay culpas que repartir o solo este virus es nuestro porque si? Acaso no es el morir algo natural y el virus de moda el protagonista de ésta histórica escena? Claro. También es natural defenderse y sobrevivir y en esas nos vemos y algunos tal vez nos vamos.
Lo que si me queda claro es que por dinero y ganancia política -mal calculada- han muerto y morirán muchos.




°Fernando QUINTERO. Hughes Airwest. Howard Hughes compró Airwest y le puso su nombre.
Yo entré en el 71 aquí como agente de operaciones. Me promovieron a spvr, subgerente, gerente. De La Paz a Mazatlán, Guaymas, Pto Vallarta, Las Vegas NV, Phoenix AZ, y me jubilé en Los Angeles CA en el 2005.
Creo me puedes identificar como "Pateperro" 🤣

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...