miércoles, 27 de febrero de 2013

LA CHUCKY GORDILLO Y OTRAS RAPIÑAS



 Los dos mil millones de pesos que la Chucky Gordillo se gastó en los  últimos dos años, me recuerdan esos otros DOS MIL MILLONES DE PESOS que estaban destinados al presupuesto de la SEP BCS, y desaparecieron sin más explicaciones en las postrimerías del  sexenio del "perredista" Narciso Agúndez.

Sin más explicaciones, a pesar de que el secretario de Finanzas de Agúndez,  siguió en el mismo cargo con el  "panista" Covarrubias.

¿Tuvo algo que ver la nueva reclusa de Santa Marta Acatlita con este acto de" magia"?

También me remite al caso de la UABCS convertida en botín político desde que en 1999, el rector Jesús Druk-Maestro en Ciencias-, fue designado como secretario de finanzas del gobierno del "izquierdista" Leonel Cota, en pago a los "méritos de campaña de  Druk " a cuenta de los recursos universitarios.

¿O sería por puro "amor revolucionario" entre dos ex militantes "trotskystas"?

Narciso Agúndez siguió al pie de la letra el caminito marcado por su primo antecesor, y nombró como secretario de Desarrollo al todavía rector de la UABCS, Jorge Vale: recibió el nombramiento sin haber renunciado a la universidad, pues andaba muy ocupado apuntalando a su sucesor: SU CUÑADO!!

Y aquí re recrudeció la barbarie.

En 2005 La ASF detectó un desvió de 100 millones de pesos y feriecita. Vale fue expulsado de la UABCS y demandado penalmente por aquel Consejo Universitario que se creyó autónomo.

Pero la demanda fue "congelada" en los tribunales locales y se afianzó como secretario de Desarollo de Narciso, desde donde siguió fortaleciendo a su grupo-un complejo entramado de complicidades familiares- dentro de la UABCS.
Para que este grupo engendrado por Vale, que convirtió a la UABCS en rapiña política, tomara rectoría, Narciso Agúndez manipuló(300 mil pesos en efectivo) una vez más a sus marionetas en el Congreso local para que la Ley Orgánica fuera adaptada a las nuevas circunstancias:la urgencia de inventar un "argumento legal" para   desconocer al rector designado por la Junta Consultiva, única autoridad explícitamente facultada para hacerlo.

Y el gobierno del ex priista, ex perredista, y ahora "panista", Marcos Covarrubias, recibió de buena gana la herencia envenenada.

El daño patrimonial a la UABCS, no es solo económico. El saqueo ha sido acompañado por la represión política y académica; del control de los estudiantes mediante las becas de Pronabe, la suspensión de la revista Panorama, la censura en RadioUABCS, que nació muerta, el estancamiento del proyecto de televisión universitaria, la anulación de la difusión cultural y el extensionismo universitario.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...