martes, 5 de febrero de 2013

LAS CUENTAS DE "SONRISITAS" COVARRUBIAS NO CUADRAN


Me ha llegado este interesante correo que comparto:
LA RAPIÑA CONTINÚA

En el periódico El Sudcaliforniano del viernes 1 de febrero, en la página 5A, se lee:

Entrega primera etapa de la carretera a Puerto Chale

Puerto Chale, B.C.S. En gira de trabajo por el norte del municipio de La Paz, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la primera etapa de la carretera Santa Rita-Puerto Chale en la que se invirtieron $ 40 millones de pesos y que vendrá a contribuir al desarrollo económico de la zona.
Acompañado de la subdelegada municipal Teresa Geraldo, el jefe del ejecutivo que este primer tramo que consistió en la construcción de 13 kilómetros de concreto asfáltico, viene a facilitar la comercialización de productos del campo y pesqueros que ahí se producen.
(PU: $ 40’000,000.00/ 13.0 Kms = $ 3,077.00 ml)
Hoy venimos a entregar esta etapa que para ustedes representa progreso, que puedan crecer en sus actividades económicas y que fue algo que ustedes nos pidieron desde la primera vez que vine aquí a Puerto Chale. Por eso nos dimos a la tarea de gestionar recursos ante el Gobierno Federal, quienes nos tendieron la mano y hoy podemos decir que este mismo año se concluirá la segunda etapa”, agregó.
Covarrubias Villaseñor expuso que este año está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación la segunda etapa y espera que se concluya los 23 kilómetros totales de la carretera que tendrá un costo final de 115 millones de pesos, obra que era un reclamo generalizado desde hace muchas décadas.
(PU: $ 115’000,000.00/ 23.0 Kms = $ 5,000.00 ml.)
A nombre de los habitantes de Puerto Chale, Jesús Murillo Geraldo agradeció esta obra que les vendrá a facilitar la comercialización de los productos del mar y del campo de las rancherías aledañas.
“A nombre de la comunidad queremos reconocer el trabajo del Gobierno estatal y federal para lograr esta obra trascendental para la población, aunado al suministro de energía eléctrica, a la serie de acciones de salud que se realizan por la población y la techumbre de la escuela que está por concluirse”, agregó.
Finalmente el Director de la Junta Estatal de Camino Gabriel Petit Bejar especificó que en esta primera etapa se pavimentaron 13 kilómetros en un ancho de corona de 8 metros, lo que vendrá a reducir en 20 minutos el traslado en este tramo.
Si 8.00mts de corona:
En el primer caso:
$ 3,077,00/ 8.00 m = $ 385.00 M2.

El segundo caso:
$ 5,000.00/ 8.00 m = $ 625.00 M2.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...