miércoles, 6 de febrero de 2013

VUELVE LA PESTE CARNESTOLENDA




Ayer por la noche, al entar al malecón de La Paz, el paso dificultado por la instalación de carpas de puestos de fritangas, expendios de bebidas y toda clase e mercaderías, me recordó que estamos en la víspera del carnaval 2013.

En las calles aledañas, los vehículos, tráilers, casas de
campaña,campamentos improvisados de los comerciantes que en su inmensa mayoría provienen del interior de la república, y empiezan a convertir esa área porteña en una pestilente letrina a la intemperie, antes de que empiece la "fiesta popular".

Ellos, los mercaderes, y quienes bajan de la periferia o llegan de otros puntos del estado al reventón, se van pero la pestilencia y el foco e infección permanecen durante semanas, para desgracia de los residentes(tengo una propiedad en construcción a una cuadra del malecón) y quienes tienen negocios establecidos durante mucho tiempo en esa zona.

Es lamentable la falta de imaginación de los involucrados en la organización de este evento anual para adecuar la "fiesta popular" al magnífico escenario maleconero.

El gran negocio compartido con las firmas cerveceras no deja margen para andar "imaginando " nada que no sean las utilidades que dejan la megacantina y la feria arrabalera en esos días en que Don Carnal y sus demonios andan sueltos.

Y los separos políciacos se llenan de detenidos que son expuestos como carne e cañón de la "nota roja" y de las autoridades sanitarias que en sus declaraciones derrochan moralina ante tanto intoxicado" con ese "polvo blanco, al parecer cocaína", y otras "yerbas secas, al parecer mariguana".

Lo que no dicen estos expertos en "salud mental", es que quizás muchos de los que sobrevivieron a la bacanal fue gracias a su adicción a Doña Blanca, que les bajó la "peda" y evito que se fueran directamente al Semefo luego de estrellarse en un curva rumbo a Pichlingue, La Ventana, Todos Saikos, El Centenario, o en un crucero del bombardeado bulevar Forjadores.

Todo mientras los adictos al dinero fácil-la droga más "mortífera", dice GGM en Noticias de un secuestro-, brindan gozosos, con eso y más, de su fuero, y nos saludan con sonrisa marquiana desde la página de sociales.


¿Acaso no le dieron al Pueblo lo que el Pueblo quería y quiere y seguirá queriendo mientras ellos sigan siendo lo diseñadores del deseo y el consumo?

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...