lunes, 4 de febrero de 2013

LOS YAQUIS Y FERNANDO



Por blanqueada ganaron los Yaquis a Venezuela: 2-0. Y empataron el segundo lugar de la Serie del Caribe con los sudamericanos. Viene la recta final en el magnífico escenario del 
Estadio Sonora. Abróchense los cinturones.


El nuevo estadio debe llevar el nombre de quien lo hizo estremecer al ser presentado en la jornada inaugural, y salir a lanzar la primera bola: Fernando Valenzuela.

El beisbolista mexicano más grande todos los tiempos, y una de las figuras más carismáticas y espectaculares de la historia de la Gran Carpa.

Por mezquindades estadísticas a la gringa, Fernando no ingresó al Salón de la Fama. Pero el gran Toro de Etchohuaquila no lo necesita.

La Fernandomanía que rescató al beisbol de una de sus peores crisis en los 80, no se ha vuelto a ver, ni se verá en mucho tiempo.


"Etchohuaquila 1-New York 0", fue eL titular del NyTimes cuando Fernando ligó su quinta blanqueda al hillo en el Shea Stadium de los Mets, aquel año mágico del 81.

"Incredible!", tiutuló el Sport Ilustrated con la foto del lanzador zurdo de los Dodgers en portada.

"¡Nunca te olvidaremos, Toro!", sentenció el Mago Septién cuando el chamaco de 19 años hizo abanicar el tercer strike a Lou Piniella, para consumar el out 27 y en dramático juego completo derrotar a los aristocráticos Yankees en Serie Mundial.

"Big Toro!", gritó el LA Times en su primera plana.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...