viernes, 15 de febrero de 2013

X Festival de Cine en Todos Santos



·      DEL 20 al 26 de febrero en el Pueblo Mágico.
·        Ana Serradilla y Kuno Becker, presentes

La Paz, BCS, 15 de febrero de 2013.- Del  20 al 26 de febrero se llevará la edición número X del Festival de Cine de Todos Santos, así lo dio a conocer la coordinadora del evento, Sylvia Perel.

La coordinadora comentó que se cuenta con una trayectoria de 10 años atrayendo a Baja California Sur, específicamente a la Delegación de Todos Santos, a lo mejor del cine latinoamericano, español, mexicano y por supuesto a las producciones locales.

Destacó que para el Décimo Festival se contará con películas como “Fecha de Caducidad” bajo la dirección de Kenya Márquez, “Altiplano”, producción belga bajo la dirección de Peter Brosens y Jessica Hope Woodworth, entre muchas otras, producciones cubanas, españolas, Mexicanas, Alemanas, Belgas, entre otras, y se contará con la presencia de Ana Serradilla y Kuno Becker, así como los  directores Francesco Taboada, Kai Parlange, Kenya Marquéz, Sergio Morkin, además de la directora representante de Baja California Sur, Eréndira Valle, entre otras personalidades del cine a nivel internacional.

Sylvia Perel abundó que cada película que se presenta tiene una trayectoria importante a nivel mundial ya que han sido premiadas en múltiples festivales internacionales y muchos de los actores y directores de las mismas estarán presentes en el Festival para participar y coadyuvar en la creación de una comunidad de cine.
Subrayó que una de las premisas del Festival de Cine de Todos Santos es promover las producciones cinematográficas locales a través de cursos y talleres lo que ha llevado a la realización de proyectos con niños y jóvenes de los que destacan un total de 5 documentales hechos por niños todosanteños y se tendrá por primera ocasión la presentación del film de ficción denominado “La Ahorcadita” que trata de una leyenda del lugar.
Finalmente comentó que la entrada al X Festival es totalmente gratuita, con presentaciones en el Teatro “Manuel Márquez de León”, únicamente se reciben donaciones que permiten continuar con el proyecto.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...