lunes, 20 de mayo de 2013

ALEJANDRO ALVAREZ: MICRÓNICA DEL CONCIERTO DE JAVIER BATIZ

02:14 a.m.

Para: Edmundo LIZARDI
Hola Mundo:

Pensé que harías una crónica de la presentación de Javier Bátiz del pasado sábado en el Teatro de la Ciudad. Aunque el marco en el que se presentaba no era el adecuado para el personaje (I Festival de Guitarra ?), cosa que no fue responsabilidad de Bátiz desde luego, para todo aquel que rebasa los sesenta años era una obligación rendir el culto de rigor al gurú del rock nacional -se dice que Bátiz fue maestro de Carlos Santana-.
El humor corrosivo del "viejo" (rasguña los setenta añiles) era de efectos retardados en la concurrencia, si no es que de plano no le entendían. Remó contra la corriente hasta que logró prenderlos con "Prende mi fuego" y "Gloria" pero ya era demasiado tarde.
El acto sirvió para homenajear a algunos guitarristas locales, ignoro el mecanismo de evaluación, ni siquiera sé si hubo un jurado pero cabe la pena mencionar a los que estuvieron presentes recibiendo un trofeo(?): Juan Flores (El zurdo), Carlos Cota Miranda, Gabriel Velázquez y Rubén Barranco quienes (excepto Juanito) en varios temas acompañaron a Bátiz con un excelente desempeño; no es exagerado hablar de virtuosismo en ellos.
De los "desorganizadores" no vale la pena decir nada salvo que los salva haber tenido el hitazo del invitado que merecía algo más que un teatro lleno sólo a los tres cuartos de su capacidad. Los medios locales, para no variar hicieron vacío al rockero, desde luego hubieran preferido a Paquita la del Barriio o de perdida a la Banda Limón. Si gustas publicar este comentario en tu blogg lo dejo a tu consideración. AA

--
Alejandro Daniel Alvarez Arellano
Geólogo Consultor