martes, 16 de julio de 2013

JUEGO DE ESTRELLAS: SALINAS CON LOS DIABLOS ROJOS



Por estas mismas fechas, a principios de los 90, los periodistas que cubríamos aquella gira presidencial acudimos al campo aéreo de Point Loma, de San Diego, a recibir sobre la pista a un Carlos Salinas en la cúspide de su "gloria" política.

Los colegas de la "prensa nacional" hicieron fila al pie de la escalerilla de avión. Quedé al final, muy cerca de Joaquín López Doriga, que había viajado, de capa caída, con nosotros en el autobús, y ahora se confundía con los guaruras que rodeaban la imponente "limo".

Salinas descendió con cara de pocos amigos y así fue recorriendo el bochornoso trayecto del besamanos.
Cuando llegó mi turno  y extendió su lánguida manita, se la retuve y le hice una pregunta recordando  que esa misma tarde acudiría con George Bush padre, al Juego de Estrellas de Beisbol, a celebrarse en el estadio Jack Murphy de Mission Valley

- A quién le va: ¿Americana o Nacional?
-Digamos que a la Nacional ...A los Diablos Rojos del México.

Y estalló la carcajada colectiva. El festejo a la "ocurrencia" del "modernizador" y padre intelectual del "neoliberalismo social" .

Al día siguiente, las primeras planas de los principales medios defeños, coincidieron en la de OCHO: " SALINAS CON LOS DIABLOS  ROJOS" .

(Ninguno le dio crédito al provinciano reportero de un diario tijuanense)

Poco después, una vez ejecutados el candidato Colosio, en Lomas Taurinas, y el secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, en la Fragua, el procurador general de la República, Mario Ruiz Massieu, hermano e José Francisco, anunció: "LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS"
.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...