martes, 30 de julio de 2013

AQUEL SABÁTICO DEL MAESTRO CRUZ

EL entonces secretario general de Gobierno de Marcos Covarrubias, Carlos Mendoza Davis, actual senador, con el "rector" Gustavo Cruz,  


¿Qué suelen hacen los maestros universitarios en su año sabático? Cursos en el extranjero, viajar, leer, actualizarse.
Pero hace algunos años, el joven "economista", Gustavo Cruz, egresado y maestro de la UABCS,  tuvo otra idea: quedarse a trabajar como "secretario particular" de un diputado local perredista, de todas las confianzas del gobernador Agúndez, llamado Arturo De la Rosa. 
De la Rosa era un taxista de Los Cabos, hijo de un cabecilla cetemista que le "movía " gente a Leonel Cota.,Aprovechando este "capital político" familiar, Arturo, junto con hermanos, se subió al carro de la "Revolución Democrática", para luego saltar al PAN, el partido de las "buena conciencias", sin que las acusaciones de sus propios "correligionarios" de entonces, de haber desviado alrededor de 8 millones de pesos como presidente de la Gran Comisión, hicieran mella.
Y si Arturo se convirtió en DIPUTADO FEDERAL DEL PAN,su secretario particular, Gustavo Cruz, fue investido como RECTOR DE LA UABCS, apuntalado por un "abogado general universitario", de familiar apelativo: ADRIÁN DE LA ROSA, hermano de Arturo, que tuvo que dejar de ejercer como testaferro de Agúndez en la Junta de Conciliación y Arbitraje(liquidaciones millonarias a cargo de la UABCS a protegidos gubernamentales) ,para sacrificarse por "nuestra Máxima Casa de Estudios".

EN la agonía del gobierno de Narciso Agúndez, la Ley Orgánica de la UABCS fue reformada y publicada en tiempo récord de DOS HORAS Y MEDIA, para dejar sin efectos el nombramiento de la Junta Consultiva del rector legítimo, Carlos Villavicencio, quien ganó todos los juicios de amparo,pero que una vez cumplido su período rectoral sin haber tomado posesión, decidió emprender una muy sospechosa huida,dejando a sus seguidores colgados de la brocha.

(¿Negoció su jubilación con sueldo de RECTOR? ¿QUÉ FUE LO QUE REALMENTE PACTÓ VILLAVICENCIO-TAMBIÉN ASESOR DEL SENADOR PANISTA COPPOLA- CON EL ENTONCES SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO PANISTA, CARLOS MENDOZA DAVIS, EN AQUELLA REUNIÓN PRIVADA, RODEADA DE MISTERIO?) 

Más "productivo" no pudo haber sido aquel sabático para el "maestro Cruz".
,

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...