viernes, 12 de diciembre de 2008

IMPUNIDAD EN BCS: CONTINÚAN EN ACTIVO MINISTERIALES SECUESTRADORES..

¿LOS RECUERDA? GRABÉNSE BIEN SUS ROSTROS, YA ANDAN
DE NUEVO "TRABAJANDO" LUEGO DE UNA SEMANA DE "ASUETO".
* Fueron detenidos por la PFP, la madrugada del 23 de noviembre cuando mantenían secuestrados a Julio César Robles Olmedo e Ismael Gonz lez Romero; después de una semana de asueto y han sido reintegrados a sus funciones por órdenes del Procurador General de Justicia del Estado, Fernando González Rubio Cerecer: Beltrán Gómez

Eliseo Zuloaga Canchola

Al señalar que continúan en activo los cuatro elementos de la Policía Ministerial del Estado que fueron detenidos por las Fuerzas Especiales de la Policía Federal Preventiva durante la madrugada del 23 de noviembre del 2008, tras haber mantenido secuestrados y haber golpeado salvajemente por trece d¡as a Julio César Robles Olmedo e Ismael Gonz lez Romero, el reconocido abogado Francisco Javier Beltrán Gómez, lamentó que pese a haber cometido los delitos de secuestro y lesiones, además de habérseles decomisado drogas y armas de fuego de alto poder, no sean sujetos a ningún proceso penal por parte de la Procuradur¡a General de la República.
Resulta sumamente preocupante, dijo, el alto grado de impunidad que existe en Baja California Sur, cuando de antemano se conoce que las Fuerzas Especiales de la Policía Federal Preventiva realizaron la captura de los cuatro elementos de la Policía Ministerial del Estado, y el rescate de Julio César Robles Olmedo e Ismael Gonz lez Romero, luego de haber permanecido secuestrados durante trece días.
El Procurador General de Justicia del Estado, Fernando González Rubio Cerecer, al parecer les dió una semana de asueto a los policías secuestradores, mismos que han sido reintegrados a sus labores, como si nada hubiera ocurrido, apuntó.
Beltrán Gómez confió en que la Dirección General de Inspección Interna de la Procuraduría General de la República, donde se presentó una denuncia respecto al caso, actúe en consecuencia para que se obligue a la delegaci¢n estatal de la PGR a que lleve a cabo las investigaciones sobre la posesión de armas y drogas y la presunta operación de delincuencia organizada por parte de los elementos de la Procuradur¡a General de Justicia del Estado.
Ante las evidencias suficientes que se han dado a conocer ante la opinión pública, desafortunadamente las autoridades federales no han actuado, por eso el clima de impunidad que prevalece en Baja California Sur, recalcó.
Por último, Francisco Javier Beltrán Gómez insistió en que la única oportunidad de que sea aplicada la ley en la entidad, se encuentra en los juzgados federales, porque ante las marcadas evidencias las autoridades locales sólo se protegen entre sí, por lo que el Gobierno Federal es el último recurso en el cual confían los ciudadanos, por lo que se espera se actúe pronto.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...