sábado, 13 de marzo de 2010

BURLA SOBRE BURLA...





Burla sobre burla: Narciso intentó aplacar la ira ciudadana, particularmente la de los familiares de la víctima, ofreciéndo la devaluada cabeza de su procurador de justicia, Fernando González Rubio Cerecer, su cómplice en tantos trabajos sucios a lo largo del infame sexenio, y quien dejara en libertad y cobijara la huida de quien fuera señalado por múltiples testigos como el asesino del joven Jonathan Hernández Ascensio.

Lo destituyó y de inmediato lo incorporó a su equipo de asesores, coordinado por Juventino Cota Montaño; sí, señoras y señores, el hermano de Leonel, el ahora dizque "enemigo público número uno" de su heredero Narciso.

Me parece(si no han cambiado la ley: todo es posible en La Paz... ¿O no, títeres legislativos?) que liberar y ayudar a escapar a un asesino in fraganti, constituye un delito grave, en este caso cometido sin el menor recato, con el más cruel de los cinismos. Pero no para un tipo con la carga criminógena de Narciso Agúndez.

No solamente no condena la flagrancia con que la supuesta autoridad judicial protegió y ayudó a escapar a un homicida, sino que lo acoge en su seno: sabe demasiado el compadre y socio Fernando de las nauseabundas cloacas sexenales que desde hace rato empezaron a desbordarse.

Lo mismo hizo con otro delincuente, el ex rector Jorge Vale Sánchez, luego de que la Auditoría General de la Federación, lo señalara como responsable del desvío de cuantiosos recursos de nuestra universidad pública, y fuera expulsado de la UABCS.

Un apapacho similar recibió otro reconocido pillo: Antonio Alcántar López, "director de comunicación social", responsable de la desaparición de 16 millones de pesos según dictamen de la propia contraloría estatal. Ilusos los diputadillos que intentaron, por no dejar, llamarlo a comparecer para que "explicara" su robo en despoblado.

Y qué decir de otros pájaros de cuenta como el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acusado infructuosamente por sus propios vecinos de fraude.


El recuento de perfiles criminales dentro del "gobierno" narcisista, y socios externos, sería digno de un reportaje seriado, de un libro, con sabor a expediente clínico-forense.

Dentro del "gabinete ampliado", debemos incluir a la cuadrilla de "notarios" encargados de "legalizar" los despojos patrimoniales mediante invasiones como sucedió con el predio El Gallito. Operación fraudulenta instrumentada en la oficina notarial de un experto en esgte tipo de fraudes: Guillermo Santillán, premiado con una diputación local por su hazaña de dejar a humildes familias muleginas en la ruina.
El caso de El Gallito, entre otros, fue tema de un bien documentado reportaje trasmitido a mediados del año pasado, en el programa Primero Noticias, conducido por Carlitos Loret de Mola. En ese espacio con el más alto rating televisivo, un humilde septuagenario narró con voz entrecortada el atracó de que había sido víctima su familia, y señaló al notario de marras, el tal Santillán, quien al ser abordado por el reportero en su guarida, visiblemente nervioso, no supo responder a la pregunta sobre su papel en tal infamia:

"Pude haber cometido errores..", alcanzó a balbucear. .


En esta misma línea de indiciados estarían personajes como Luis Cano y otros prestanombres como el pocho que regentea el complejo condominial de Los cerritos, y socio de Agúndez en negocios de giros negros desde sus tiempos de alcalde. 300 mil dólares es el precio de uno de los condominios propiedad del gobernador en ese enclave todosanteño.

Así, con este mismo criterio gangsteril, Narciso volvió a burlarse de los sudcalifornianos. Burla sobre burla, ante el dolor de una familia paceña, al nombrar a dos de sus más incondicionales compinches institucionales para intentar distraer la atención de los-según el "Ingeniero"- idiotizados sudcalifornianos"..
Un tal Karim Lizárraga como encargado del despacho de la PGJE, y un tal Marrón como Fiscal Especial en el caso del impactante homicidio.

Otra alarmante vuelta de tuerca de su inefable ruindad política y humana, en medio de una creciente tensión social en la víspera de su V "Informe de Gobierno". '
¿Cuál es la situación jurídica del exprocurador, el tristemente célebre encapuchado dirigiendo un acto de tortura contra supuestos secuestradores? Han pasado más 48 horas de su destitución y no hay infromación al respecto. ¿Cómo pudo nombrar el "Ingeniero"como asesor a un funcionario destituido por haber liberado a un homicida que actuó a la vista de todos?


Narciso no responderá a ninguna de estas preguntas porque no se siente obligado a ello. No tiene noción alguna, una representación conceptual del Estado de Derecho, ni mucho menos de la democracia. Es una nefasta herencia del analfabetismo político de Leonel Cota, quien lo impuso como sucesor a pesar de los antecedentes de Agúndez como "ejidatario cachiriul", y promotor de invasiones bajo la batuta del tránsfuga tijuanense, Alejandro Moreno Berry, padrino a su vez del salvadoreño, Luis Armando Díaz, procesado en Baja California por delitos derivados de su sed de "conquista" territorial. .

Algunos de los guardias blancas del predio La Ballena, son marasalvatruchas. Hace unos días, amenazaron de muerte a una joven investigadora universitaria.


QUERELLA DE EMILIO

Ni una reconstrucción puntual de los hechos, ni datos sobre el oficio y condición de los principales involucrados en el crimen de la semana pasada. ¿A qué se dedicaba en La Paz, cuál el giro profesional y existencial de Gary Gaines?

Se afirma, por ejemplo, que Emilio González Rubio fue quien "puso" a Jonathan en la mira de su también muy joven ejecutor. Pero Emilio también fue agredido y herido en la espalda por la misma arma que fulminó al abogado Hernández.
Se dice también que el sobrino del ex procurador, fue liberado, pero según versión del propio Emilio, en carta dirigida al sucesor de su tío en la PGJE, en realidad se encuentra detenido ilegalmente en una celda clandestina, ubicada en la calle Alamos, colonia Ruiz Cortínez de esta ciudad.

"Emilio González Rubio Ojeda-dice la carta con sello de recibido del 11 de marzo-, mexicano mayor de edad(...) , actualmente privado ilegal e injustamente de mi libertad en la clandestina cárcel que tienen ustedes ubicada en la calle Alamo, de la colonia Ruiz Cortínez de esta ciudad, y autorizando como mi representante legal al licenciado Enrique Zazueta Famanía(...), le vengo a manifestar a usted con respeto: Que en los hechos ocurridos la madrugada del 4 del presente(...) fui yo también agredido por el mismo homicida, supongo, porque no tengo la certeza al no haber, bajo protesta de decir verdad, podido identificar al individuo que en repetidas ocasiones disparó esa mañana cuando una multitud de jóvenes estábamos reunidos en el malecón después de haber presenciado un evento deportivo...(...) y que un enfermo mental cegó la vida de este joven e hirió a otros encontrándome yo también entre los heridos con un balazo en la espalda, .y es por eso que acudo ante usted a querellarme contra quien resulte responsable de estos disparos y también a quejarme de que en las insalubres instalaciones en donde me tienen privado ded la libertad, como chivo expiatorio, no tengo atención médica y temo que mi herida se me llegue a infectar con daños graves para mi salud por la falta de higiene y atención médica. Siento que esta ilegal privación de mi libertad es porque tengo una relación de parentesco consanguíneo con el ex procurador de justicia de nuestro Estado...(...) Y también creo que politicastros de derecha neófito en política están tratando de politizar este asunto meramente penal para su espurio beneficio, tratando de engañar a la sociedad que no cree en ellos..."

Me parece inversímil que Emilio no haya identificado a su agresor, aunque afirma que es" el mismo" asesino de JHA. Y muy fuera de toda proporción el mensaje político al más puro estilo pejista: "politicastros de derecha".

Sería muy de izquierda el tío Fer...Como los gallos del Juventino.

CASA DE CITAS.”El cinismo es “la desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables” (DRAE). Llevado al ámbito político, el cinismo es impudencia o descaro para engañar con el único fin de obtener el poder, sin importar los medios que se utilicen para lograrlo, para disfrutar de él en beneficio propio, no de los gobernados.(...) La cultura política del cinismo ha sido uno de los pilares del sistema político mexicano desde hace, por lo menos, 81 años en que fue creado el PNR. Su vigencia se ha mostrado en toda su perversidad durante la reciente comedia de enredos protagonizada por el PRI, el gobierno y su partido en torno a los acuerdos encubiertos para evitar las alianzas electorales a cambio de apoyo legislativo. Ello confirma que el cinismo sigue siendo un factor esencial de la cultura política mexicana, aun después de la alternancia ocurrida en el año 2000. Independientemente de etiquetas ideológicas, principios doctrinales o plataformas electorales, esa nefasta aportación del régimen priista ha sido aprendida y adoptada por todos los partidos políticos como base de su acción”.HÉCTOR TAJONAR, LA CULTURA POLÍTICA DEL CINISMO, MILENIO DIARIO.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...