domingo, 28 de marzo de 2010

SONRISAS CRUZADAS...


La imagen publicada en cierta prensa local, es por demás elocuente: el presidente Calderón sonríe en un diálogo en corto con el también sonriente Narciso Agúndez en el marco de una cumbre turística.

En otros tiempos no tan lejanos, la deferencia presidencial con un gobernador sentado a su lado, hubiera tenido otras connotaciones futuristas. En el contexto actual,.ese cruce de sonrisas, provoca estupor.

Un ejecutivo federal que perseguido por el síndrome de la ilegitimidad pasó de ser el “presidente del empleo”, prometido en campaña, al soldadito empecinado en un guerra contra el narco cuya estrategia ha fracasado estrepitosamente en otros países por la exacerbación de la violencia que conlleva, y un caciquito feuderalista que, autista y cínico, deambula por el Estado de Derecho como chivo en cristalería.


Se puede entender a duras penas que con las pavorosas matatenas recientes de Juárez, Monterrey, Reynosa, lo que sucede en la lejana provincia sudcaliforniana, son minucias para un Jelipillo y un panismo insensibilizados por una real politik que ha sacado al ejército de sus cuarteles, mientras los capos aprovechan la nueva oferta turística de narcodescansos en promiscua vecindad con los sonrientes interlocutores institucionales de Calderón.


El “agradecimiento” presidencial al “perredista” Agúndez por haberlo “reconocido” cuando el “espurio” andaba urgido de avales para su pírrico triunfo electoral en el 2006, bien vale el refrendo de la impunidad en una ínsula barataria que solamente es noticia en temporada de ciclones o de ballenas.

Pero la pista sexenal se acaba para ambos personajes, y más allá del 2011 y 12,ninguno de los dos estará en un “lecho de rosas”. Calderón podrá sobrevivir refugiado en la bohemia y dando conferencias (“Amigos y amigas..”) para masoquistas que nunca faltan.
En el caso del rupestre y vilipendiando Narciso, será muy difícil que se le cumpla su sueño de pasar de la gubernatura a la titularidad de Conagua o la Sagarpa, aunque fuera por unos meses. Así que tendrá que dedicarse a administrar la abundancia de su infame saqueo sexenal, acosado por la opinión pública y quizás por la justicia de un país renovado.

Pero antes tendrá que sortear un truculento final de “fiesta” sexenal, en medio del desastre político en los tres poderes, la UABCS, y la presión social ante el hartazgo…Y sin discurso en qué caerse muerto.


ENCUENTRO CON RAMÒN.- Poco antes de la nueva farsa protagonizada por los títeres legislativos del “Ingeniero” en la “elección” del nuevo procurador, me encontré el Lobito Ramón Meza Verdugo en el Perro Ajeno( Tu Can). Platicaba con una persona a la que divisé de espaldas y me acerqué a su mesa para manifestarle mi apoyo ciudadano en esa batalla perdida de antemano.

Entonces identifiqué a su circunstancial interlocutora: una señora que durante muchos años regenteó matriarcalmente la hedionda franquicia del PT en BCS, diputada local y coordinadora de su fracción .El caso es que le dije al aspirante a procurador que no perdiera el tiempo hablando con esa clase de mercenarios de la política que le estaba dejando entrever la posibilidad del apoyo petista…como si se mandara sola..

Una vez consumado el fraude legislativo, hablé con Ramón, y me dijo que en ese momento no había comprendido bien el mensaje, pero que a toro pasado le había caído el prehistórico veinte.

COPPOLA AL QUITE.- El senador Luis Coppola logró que se aprobara su iniciativa para crear una comisión senatorial para investigar el crimen, y sus secuelas, de Jonathan Hernández Ascencio.
Una posición que contrasta con la pusilanimidad del resto de los legisladores federales supuestamente de la oposición. Esperamos que la intervención del Senado de la República tenga sus efectos jurídicos que pudieran desembocar en la declaratoria de la desaparición de poderes en BCS.

Esta iniciativa debería ser complementada con una estrategia mediática que impactara en la gran prensa mexicana, tan ocupada en el cotidiano recuento de cadáveres arrojados por la cruzada calderonista contra el narco…pero no contra sus protectores como Narciso Agúndez y su novísima oferta turística de los narcodescansos...

¿Y si el Chapo Guzmán, el narco consentido del panismo, estuviera en Los Cerritos, donde uno de los condos de Narciso vale 300 mil dólares, como dicen en Todos Saikos?

Habría que preguntarle al Tony Córdoba-quien nos negó una entrevista-, el prestanombres que le presentó a Narciso nada menos que Karim Martínez Lizárraga, el nuevo “procurador”.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...