martes, 23 de marzo de 2010

DE TERNAS Y ALIANZAS...




La inclusión de Ramón Meza Verdugo en la terna presentada al Congreso local para elegir el relevo del ex procurador , Fernando González Rubio Cerecer, prófugo de la justicia y la opinión pública, tiene todo los visos de otro engaño más del desfondado “gobernador”, Mr Forsale Agúndez.

El candidato de este sujeto que dio la orden de liberar al asesino de Jonathan Hernández Ascencio, es, desde luego, Karim, uno de sus notarios favoritos en tanto negocio sucio.

Lo de Ramón es para tratar, a estas alturas del desfalco político, de dorarle la píldora al Colegio de Abogados y a la sociedad sudcaliforniana. Sería una sorpresa mayúscula que los títeres pseudos legislativos de Narciso, lo designaran.
Y si así fuera, el reto que enfrentaría mi estimado Lobito, sería también enorme.
Lo primero que tendría que hacer el nuevo procurador, sería definir la situación jurídica del ex procurador…!!y del propio Narciso!! Pues fue él y nadie más, quien dio la orden de liberar al presunto asesino, proteger su fuga, y esconder a Fer….

Sin estas medidas apegadas al Código Penal, el nuevo titular de la Procuraduría, empezaría a defraudar a la agraviada sociedad sudcaliforniana.

Conozco a Ramón desde tiempos inmemoriales, fuimos compañeros de generación en la facultad de derecho de la UNAM, y sé de su probidad, capacidad profesional y calidad humana. Si se saca la rifa del tigre, tendría oportunidad de sublimarse o…hundirse junto con las expectativas de una ciudadanía harta ya de estar harta-como diría Serrat- de tanta infamia.

Como la de burlarse del dolor de una familia que reclama justicia por el asesinato de un hijo a manos de juniors adoradores del billete fácil y las armas largas.
Estuve presente cuando antes de la entrega de su informe, Narciso se acercó a los deudos de Jonathan que se habían apostado a orillas de la explanada de la ubre legislativa.

Cuando lo cuestionaron sobre la situación jurídica del ex procurador, simplemente les dijo que “primero se tendría que hacer una investigación”, como si no existiera flagrancia en el delito de liberar y proteger la huida del presunto asesino, por órdenes del propio Narciso, juez y parte en el delicado asunto.

Tuve la oportunidad de gritarle:” No engañas a nadie, tú diste las orden”. La compañera Carmen Diestra, que estaba a mi lado, me dijo que por un momento temió que el rupestre energúmeno me agrediera. Pero ni siquiera volteó, cuando todavía alcancé a decirle que la verdad estaba en los reportajes de Zeta..¿Cuántó dinero aportó el padre de Gary a tu campaña? ¿ De donde procede ese dinero?

Como diría el Garganta Profunda a los reporteros del Washington Post que destaparon la cloaca de Watergate: “ Follow the money ..” Sigan la pista, la huella del dinero, y tendrán sus respuestas. Es muy probable que Zeta ya esté sobre esa pista en el mejor barrio de Tijuana: San Diego.

¿Por qué lloraba la señora de Agúndez en la primera fila en el remedo del V Informe de Gobierno? La sobrecarga emocional era insoportable para una madre solidaria con el dolor de otras madres presentes con sus pancartas recriminatorias al fondo de la explanada del Hospital Salvatierra. En cambio la alcaldesa Rosa Delia, acompañada de su esposo, Javier González Rubio Cerecer, hermano del ex procurador, permanecía impasible. ¿Qué piensa la presidenta municipal de La Paz, y aspirante a relevar a Narciso en el trono familiar, de la actuación de su cuñado? ¿ Qué dice al respecto su hermano Leonel? ¿ Ya vieron as fotos publicadas en Face Book de sus propios hijos en una alegoría supuestamente festiva de la narcocultura?

Camisas de seda con bordajes de gallos, cadenas de oro, rolex, lentes oscuros y… armas largas apuntando a quien desee visitar su página.

Y un menaje: “Yo estoy con Rosa Delia Cota Montaño…”


ALIANZA POR LA DEMOCRACIA Y LA CULTURA.

A todos aquellos sudcalifornianos que estén de acuerdo en que ya es hora de retomar la política como un ejercicio intelectual, el debate de ideas y propuestas a partir del actual escenario de desastre, que tuvieron oportunidad de cursar estudios universitarios, acceso a una educación de calidad, les hacemos un llamado a integrar una ALIANZA POR LA DEMOCRACIA Y LA CULTURA. Un movimiento de opinión que incida en el despertar crítico de la ciudadanía, única forma de atacar el problema de fondo:la subyugación clientelar de los sectores sociales más vulnerables en lo económico y lo cultural.
¿Por qué si Narciso es tan “idolatrado” por su “pueblo” tiene que comprar prensa a cuenta del erario público, mantener el Centro Estatal de Radio y Televisión como un vil instrumento de propaganda, dilapidar 30 millones de pesos en pago de autobuses para sus acarreados, de manera tan descarada e impune?

Porque la gente con un dedo de frente, pensante, digna, el ciudadano libre, no puede creer en personajes políticos de tan baja estofa moral y política…Pero no está organizada, pues los partidos hace tiempo que dejaron de representar los intereses de los verdaderos ciudadanos: los que pueden decidir con elementos de juicio a la mano.

La oposición, lo estamos viendo, no sabe otra forma de hacer política más allá del boletinazo y las declaraciones insulsas, a modo, como haciéndoles el juego para legitimar la barbarie. Ni el PRI ni el PAN- a pesar de que tienen presupuesto para la formación política- , han producido a partir del 99, un solo documento político, una convocatoria con el análisis crítico de esta involución histórica propiciada por el analfabetismo, el rencor social, la malaleche de la horda de espurios izquierdistas que ya empiezan ahogarse en sus propias miasmas.

Como movimiento de opinión, no electorero, una Alianza por la Democracia y la Cultura, tendría como objetivos prioritarios, una intensa campaña de información y educación política, de actualización cultural a través del libre debate de ideas en la plaza pública, y la denuncia colectiva, documentos de análisis y diagnósticos con firmas, del actual desastre político sudcaliforniano ante los medios nacionales e internacionales.

Se reunirían fondos para invitar a nuestro estado, a los principales líderes de opinión de los foros periodísticos, políticos, intelectuales mexicanos, con el fin de que tengan una visión directa de la situación y compartir con ellos los objetivos de nuestro movimiento ciudadano.

Los interesados pueden comunicarse a la siguiente dirección electrónica: malekón04@yahoo.com …

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...