miércoles, 2 de octubre de 2013

2 DE OCTUBRE, INTERZONAS, REDES Y ETIQUETAS

" El dos de octubre no se olvida", gritarán hoy muchos jóvenes marchistas que en realidad no tienen una memoria histórica ni conceptual de esa fecha resumida en una frase:" la matanza del 68 en Tlatelolco".
Tienen razón: no se puede olvidar lo que no se recuerda ni a través de los libros, pero que es memoria viva en los espacios conquistados por el México democrático en los cuales esas nuevas generaciones ejercen sus derechos civiles, políticos, como la libertad de expresión, manifestación, sin la represión brutal del 68 y el 71.
El legado del 68 también se refleja en una prensa mucho más plural, profesional y libre. A diferencia de hace 45 años, ahora los medios controlados por la "mafia", comparten mercado con revistas, diarios, estaciones radiofónicas y televisivas, redes sociales, de marcado sesgo izquierdista y de derechas.

En el ámbito político, la alternancia es toda una realidad. He ahí a la capital de la República, el DF, una de las megalópolis más grandes del mundo, gobernada desde el 97 por el PRD. 
Que esta alternancia haya sido en buena medida fallida en otros ámbitos, es harina de otro costal. 

Pero el legado del 68 es ciertamente "inolvidable". Está en la memoria colectiva, en el ADN del México contemporáneo. Es un contrapeso a cualquier tentación de restauración autoritaria.



 INTERZONAS

Acontecimientos culturales como el Festival Interzona de Tijuana, son de los que impulsan a una Ciudad Grande a convertirse en una Gran Ciudad.

En una Big Time City, como dirían los vecinos de la conurbada San Diego y del sur de California.

El escritor, periodista, promotor cultural, Leobardo Sarabia Quiroz, creador de Interzona, su equipo , la comunidad cultural tijuanense, las instituciones y empresas involucradas en el multifácetico evento que recrea el concepto de lo popular recuperando escenarios emblemáticos  de la Tijuana farandulera, merecen el más pleno reconocimiento de propios y extraños.

Un abrazo transpeninsular, amigo Leobardo Sarabia Quiroz



ARENGA AL APAGÓN

Circula en redes sociales una arenga a "dejar de ver" los canales del "duopolio televisivo"( Televisa y Tv Azteca) por algunos días, creo que diez, nomás.

Para quienes tenemos cable, cumplir ese propósito no sería tan difícil con opciones como History Channel, Geo, Discovery, Cnn, TvEspañola, Bbc, entre otros.

En mi caso, por ejemplo, solo muy excepcionalmente recurro al satanizado "duopolio" de la "mafia" culpable de todas los males del país y las derrotas de una "izquierda", tan impoluta e infalible, que se da el lujo de prescindir de uno de los principios del método dialéctico: la autocrítica.

El problema será convencer a los millones de usuarios cautivos de la Tv abierta, para quienes estos canales representan- para bien o para mal- la única alternativa de " entretenimiento", con todo y el horror de Laura Brozzo, el nuevo anatema.
¿ A cambio de qué esta legionaria teleaudiencia cautiva renunciaría a esa vía de escape de su zozobrante existencia?
¿Con qué autoridad la «izquierda» ( y el neohipsterismo en boga) le exigiría a esta gente una súbita toma de conciencia política, quedarse a oscuras con sus muinas, mientras ellos ven , "para conocer al enemigo", Tercer Grado, Historias Engarzadas o Telehit?
La partidocracia jamás se ha afanado en la formación de ciudadanos, pues sería un suicidio político.
Contempla a estos "compatriotas " como clientelas,carne de cañon, reservas electorales.

Este pueblo raso puede ser cliente de amarillos, morenos, trickylores, azules... Ah, pero no de Azcárraga y del otro Salinas.


ETIQUETAS

El problema con las etiquetadas es que por más "noble" que sea la causa, por más intetesante el tema, te obligan a atender notificaciones que resultan una retahila de babosadas (jajajaja, hahaha), sobre todo cuando se trata de asuntos políticos convertidos en propaganda.
Llama la atención la cruzada contra el "ignorante" de EP, denostado por "izquierdistas" (muchos de ellos- tan listos- bien calladitos ante las "mafias" locales) que escriben con horrores ortográficos y sintácticos.
En su obsesión por llenar el vacío de conciencia, de ser chicos "progre", " prendidos", neohips, no se dan cuenta que le hacen el caldo gordo a quien dicen combatir.
Así que favor de no "etiquetarme", que de toda clase de etiquetas estamos hasta la madre superiora.





CASA DE CITAS: 


Soy hipster y odio a Laura Bozzo por fea y por villana ¡guácatelas!



RONALD EDUARDO

@Ronald3duardomar 1 oct 2013 06:11
Que se vaya con su horrible programa, con esto se terminarán los problemas del país, la violencia, el hambre, la desigualdad.

"Soy un hipster me considero clase mediero tengo estudios universitarios y muy seguido bebo mi café de Starbucks, uso mis lentes de pasta visto saco y jeans de mezclilla descocidos e intento leer para hacerme pasar por muy culto, aunque la verdad solo checo las reseñas de los libros por internet desde mi Smartphone, porque ni tiempo me da, pero eso sí soy un seguidor de Carmen Aristegui porque... - uno está de moda y -dos dicen que es muy buena periodista aunque su noticiario pasa muy temprano y como no escucho la radio, pues jamás la he sintonizado solo cuando hay algo interesante la busco en YouTube para estar bien enterado.

Hace unos días, por medio de mi Twitter del cual estoy al pendiente al igual que mi Facebook, los únicos medios de comunicación libres, ajenos a la represión y al duopolio televisivo, donde sí me dicen la verdad, descubrí una campaña de linchamiento contra un personaje grotesco que buscaba sacar beneficio de la tragedia en Guerrero la ‘’señorita’’ (con más de 60 años un novio veintantos años más joven y dos hijas debe ser un logro seguir siendo señorita) Laura Bozzo. La cual reconozco en su programa del canal estelar de la malvada empresa televisiva que nos impuso a nuestro  presidente y que he visto varias veces para que negarlo, si mi mama no se pierde un programa y aunque tenga cable solo ve los canales de tv abierta.

Y definitivamente me uní a él, si yo también soy un filósofo y un rebelde pensador de café.
Esa mujer es la culpable de todo, usó helicópteros del gobierno del Edo de México para hacer un circo, Carmen Aristegui ya la desenmascaró, ¡malvada! ella tiene la culpa de todo. Seguro también propuso la reforma energética, por su culpa pagaremos más impuestos, mi gato ya no comerá whiskas solo sobras, porque la peruana que se dice ser muy mexicana segurísimo insinuó  que debería gravarse los alimentos para mascotas, incluso ya vi la grabación donde la gente le está hablando y ella ni los pela, ahora nomás espero el video que demuestre que Laura Bozzo propuso todas las reformas, incluyendo la educativa, si lo dice Facebook, Twitter o YouTube sin duda es la verdad, para qué le buscamos más.

Como" Facebookzombie" declarado que soy, me piden firmar para expulsar a la peruana del país ¡fuera!  Que se vaya con su horrible programa, con esto se terminarán los problemas del país, la violencia, el hambre, la desigualdad.  Todos hacen presa del escarnio y culpan de todas las tragedias a una anciana extranjera, que fácil seguro es hasta bruja e hizo que lloviera tan fuerte en Guerrero para aprovecharse de la situación, además se atrevió a ofender a Carmencita Salinas perdón a Carmencita Aristegui toda una institución, la cual tuve que buscar en Wikipedia porque solo sabía que era periodista y ya. Esta momia que se aprovecha de los pobres, esos que finjo no ver  cuando voy por la calle y a los que juzgo de nacos y malandros, yo solo los discrimino pero esta señora lucra con ellos, además pues soy mexicanote como ellos, en cambio la viejita es peruana yo tengo más derecho.

Mientras esté de moda seguiré burlándome, reenviando memes de ella y exigiendo que se vaya de mi país. Laurita ahorita no me importa la CNTE ni los senadores y su nepotismo al colocar  a sus familiares y amigos como asesores para sangrar aún más el presupuesto, ni las reformas ni nada. Es más hasta el gobernador interino de Coahuila, al que le descubrieron cuentas millonarias en bancos de los EU y que el gobierno de ese país acusó de lavado de dinero ya me cae bien, él nomás saquea, no anda haciendo circos en la tv y es mexicano. Como buen revolucionario seguidor del Che Guevara seguiré siendo nacionalista, ningún extranjero puede venir a lucrar con nada de este país, para eso ya tenemos a nuestros políticos nativos.

Y como buen mexicano, idealista y socialista con ideales firmes, seguiré debatiendo en mi cafetería predilecta: Starbucks como podemos cambiar este país. Hace un año fui 132 y hasta tenía mi playerita, ahora tendré que esperar qué me dicen las redes sociales que debo seguir para hacerlo, porque como que lo de Laurita en América ya se está extinguiendo, ojalá regrese a Perú y saque a la gente fea y chimuela que contrataba para su programa allá. Que no quiten su programita si no ¿con qué se entretiene mi mama en la tarde? Nomás que haga escarnio de la gente de ese país sudamericano, no de la acá. Y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia."

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...