martes, 4 de febrero de 2014

EMBARGO DE CUENTAS MUNICIPALES Y TRAPACERÍA POLÍTICA

El laudo laboral que derivó en el embargo de 13 cuentas bancarias del Ayuntamiento de La Paz, no tiene nada que ver con la defensa del trabajo, sino con la trapacería política en el arranque de las campañas de cara a julio del 2015.

El "golpe" se da poco después de que la fracción legislativa del PRI en el Congreso local, propusiera la eliminación del impuesto sobre tenencias de automóviles.

El pretexto fue el caso de una ex empleada que laboró de 1983/2003, que de acuerdo a fuentes municipales fue en su momento liquidada con 60 mil pesos, y ahora reclama el pago acumulado de cotizaciones al ISSSTE, FIVISSSTE y SAR por un monto de 19 millones de pesos.

El problema para el gobierno panista es que las cuentas municipales con recursos destinados a servicios públicos, no están sujetas a embargo. 
El interés particular no debe estar por encima del interés colectivo.

La luna de miel, el idilio entre la alcaldesa priista Ponce y el gobernador ex priista, ex perredista y ahora panista hechizo, Covarrubias, al parecer ha concluido.

El PAN, a través de un tránsfuga tricolor, le está dando al PRI una sopa de su propio chocolate con la manipulación de instancias jurídicas como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y Municipios.

La respuesta por parte del ayuntamiento de La Paz debería contener una autocrítica por lo que la cultura priista ha abonado a estas prácticas fraudulentas, y el compromiso a consolidar el estado de derecho.
Aquí saldrían a flote otros casos de flagrante manipulación polItica desde el ejecutivo estatal como el de la UABCS.

¿Tendrán los priistas con la alcaldesa al frente esta capacidad de respuesta?



No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...