Loading...

lunes, 9 de marzo de 2009

DISCRIMINACIÓN Y EXCLUYENTISMO LABORAL EN BCS...UNA FAMILIA RODEADA DE ESQUIROLES...


EL caso PERSONAL compartido con la opinión pública el viernes de MALEKÓN, NO es tan PERSONAL como algunos quisieran. Somos LEGIÓN los sudcalifornianos que hemos tenido el privilegio de la educación superior, de habernos PROBADO en otros medios en nuestro respectivos campos profesionales, lejos de las comodidades de CASITA, Y REGRESADO A NUESTRA TIERRA NATIVA para tratar de retribuirle de alguna manera, ALGO DE TODO LO QUE NOS DIO, empezando por la INVITACIÓN AL VIAJE, de la que habla CONSTANTINO CAVAFIS en su inmortal poema ITACA…SOLAMENTE para toparnos con una FAMILIA ANALFABETA Y RAPAZ, “blindada” por una SERVIDUMBRE a IMAGEN Y SEMEJANZA de su RENCOR SOCIAL, de sus COMPLEJOS EXISTENCIALES y ANACRONISMO POLÍTICO.

EL EXCLUYENTISMO OSCURANTISTA, ha EXPULSADO DEL ESTADO a muchos talentos, JÓVENES LA MAYORIA DE ELLOS, en los diversos campos del saber humano, POR LA ABERRANTE SIN RAZÓN DE QUE NO SE AJUSTAN A LOS CACIQUILES “PARADIGMAS” DE LA ultranaCOTA FAMILIA..

UN INVALUBLE CAPITAL HUMANO, ALTAMENTE CALIFICADO, interdisciplinario, ha sido DESPRECIADO por LA ENFERMEDAD DE LOS SILVESTRONES personajes a los que los gobiernos estatales priistas de LICEAGA Y MERCADO ROMERO, les extendieron la alfombra roja hacia el poder.

TODO UN “EJÉRCITO”(NO SE ME EMOCIONE MI GENERAL) SUDCALIFORNIANO DE ECONOMISTAS, INGENIEROS(CON TÍTULO QUE AVALAN UNA VERDADERA FORMACIÓN UNIVERSITARIA), JURISTAS, AGRÓNOMOS, BIÓLOGOS MARINOS, VETERINARIOS(TAN INDISPENSABLES EN LOS PROCESOS DE ACUACULTURA), MÉDICOS(QUE TANTA FALTA HACEN EN NUESTROS CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES), POLITÓLOGOS, SOCIÓLOGOS, COMUNICÓLOGOS, LITERATOS, ETCÉTERA, tenemos que ir a buscar la vida fuera de NUESTRA TIERRA expulsados por ESTA PESTE NEPÓTICA, CACIQUIL, que ante la falta de UNA INSTITUCIONALIDAD QUE OBLIGUE A LA RENDICIÓN DE CUENTAS(NUEVO FEUDERALISMO, le llamó GENARO BORREGO, el ex gobernador zacatecano priista, tan bien recordado por su gente por su gran OBRA SOCIAL), se ha desatado sin el menor pudor.

A TODOS ESTOS TALENTOS SUDCALIFORNIANOS MARGINADOS les sugiero que DENUNCIEN los casos en que su DERECHO CONSTITUCIONAL A UN TRABAJO DIGNO Y REMUNERADO DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES ,ha sido CONCULCADO ARBITRARIAMENTE POR LA HORDA QUE USURPA EL PODER EN NUESTRO ESTADO.

.UBIQUÉMONOS en la perspectiva del DEBER SER: EN UN ESTADO DE DERECHO DEMOCRÁTICO, NADIE PUEDE SER DISCRIMINADO POR SUS OPINIONES POLÌTICAS o bien su DISTANCIA CON LOS USURPADORES.
EL GOBIERNO NO TIENE DINERO, LOS RECURSOS QUE ADMINISTRA SON PATRIMONIO COLECTIVO. LA MEJOR FORMA DE IMPULSAR LA DEMOCRACIA ES LUCHANDO POR ESTOS ESPACIOS A LOS QUE ASPIRAMOS EN BUENA LID, ES DECIR, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE VENDERSE AL CACICAZGO.

POR LO PRONTO, y para aportar ELEMENTOS DE JUICIO que DESPERSONALIZAN mis ARGUMENTOS, los dejo con estos DATOS DUROS, DURÍSIMOS, sobre el papel de “nuestras” autoridades culturales, aportados por la revista paceña La Tijereta…dirigida por el periodista TULIO ORTIZ.

El impulso a la cultura, por los suelos

“A lo largo de la presente administración le hemos dado un impulso importante a la cultura, porque estamos seguros de que ésta juega un papel fundamental en la política social de todo Gobierno” señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño en su tercer informe de labores.

“Pero al discurso triunfalista se opone una dura realidad. El objetivo de acercar la cultura a la población ha sido un fracaso. Ante la ausencia de espacios culturales cada día se lee menos y se ve más televisión; el público que asiste a conciertos o festivales es raquítico en comparación con los que van a escuchar bandas gruperas; en el estado existen 500 bares, cantinas y centros nocturnos, pero sólo 56 bibliotecas; en las casas de cultura y salas de lectura, la asistencia es de alrededor del 9 por ciento.

“Actividades como el teatro prácticamente no existen. Los cuatro teatros que hay en el estado se ocupan generalmente para eventos privados, o en la presentación de “artistas” o “conferencistas” como Polo Polo o Jaime Maussan. Los Huizapoles y el grupo de rock Vortex, son los únicos “grupos artísticos” en la entidad, según reporta el Sistema de Información Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. No existen videotecas, fonotecas o centros de documentación; hay cuatro museos, uno para cada 130 mil habitantes, mientras que estados como Tlaxcala reporta 17.

“No hay objetivos claros ni una idea de largo plazo para impulsar la cultura, el cual está sujeto a los caprichos de funcionarios que asignan presupuestos y prioridades, con lo que muchas veces se cae en el derroche y la ineptitud.

“En su tercer informe, Agúndez Montaño informó también sobre “lo que será la obra más grande e importante en el ámbito cultural del presente sexenio: el Pabellón Cultural de la República”, que se construirá en Cabo San Lucas. El costo: 400 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, dicho pabellón servirá como “avanzada” para “revertir problemas sociales que hoy nos aquejan” y que será “un excelente receptor del turismo en que los visitantes encontrarán una importante oferta de arte y cultura nacional y local”

“Especialistas consultados dicen que esa infraestructura no responderá a los intereses reales de la población, por lo que es inaudito que el gobierno del estado gaste tal cantidad de dinero en un proyecto que será una opción cultural principalmente para… extranjeros, cuando que hay otras prioridades para la población a un costo infinitamente menor.”

No hay comentarios: