martes, 3 de marzo de 2009

LA DEMOCRACIA NO CREE EN ALCURNIAS...


EN LA DEMOCRACIA no hay INTOCABLES, como al parecer lo siguen creyendo ciertas “ALCURNIAS” locales que apuestan a que su PEDIGREE los salvará de la IGNOMINIA de haberse aliado a la familia en el poder en BCS.
HE AHÍ también las reminiscencias posmodernas de ciertas “DINASTÍAS POLÍTICAS” que si bien no se ALIARON EXPLÍCITAMENTE, sí se han hecho de la VISTA GORDA ante la AUTOCRACIA local, mientras continúan su “carrera política” cobrando sueldos primermundistas en cajas estatales y federales.
La actitud acomodaticia de algunos de estos JUNIORS, me recuerda una frase con la que un EJECUTIVO catalán dio carpetazo a una de una de esas sabrosas discusiones de sobremesa que se dan en los trenes europeos: “MI PARTIDO POLÍTICO ES AMERICAN EXPRESS”.
SU VICIO POR EL “BILLETE” tratan de DISFRAZARLO DE “MADUREZ POLÍTICA” NAVEGANDO BAJO el signo de la AMBIGUEDAD IDEOLÓGICA y la CONNIVENCIA con QUIENES LOS DESPLAZARON DEL PODER ESTATAL. DOS TEMAS que la noche del lunes le plantearon a Beatriz Paredes en el programa ENTRE TRES, de TV AZTECA, otros JUNIORS, éstos SÍ DE VERDADERA PROSAPIA POLÍTICA E INTELECTUAL: FEDERICO REYES HEROLES Y JESÚS SILVA HERZOG MARQUEZ, con el magnífico tercio de CARLOS ELIZONDO MAYER-SERRA.
FUE PENOSO ver a la señora PAREDES, CASCABELEAR cuando sus ENTREVISTADORES le cerraron todas las salidas retóricas tan desfasadas como la gestualidad hombruna y sobreactuada con la que la dirigente partidista quería llenar su vacuidad discursiva, inconcebible en una institución política que se autodefine como SOCIALDEMOCRATA.
-Discúlpame Beatriz, pero el PRI no ha tenido UN SOLO DEBATE para discutir su condición SOCIALDEMÓCRATA- acotó Silva Herzog Márquez.
-Ahora veo que no hemos tenido ÉXITO en hacer que nuestros DEBATES TRASCIENDAN; pero sí lo hemos hecho, ya te pasaré los DOCUMENTOS…-respondió la matrona tlaxcalteca arqueando las cejas y moviendo las manos como el presidente municipal de La Ley de Herodes, para consumo de los nostálgicos de la UTOPÍA REGRESIVA…
Y se le acabó de enredar la PIOLA con lo de la política fiscal, el IVA, y otros asuntillos no menos escabrosos como la ANTIDEMOCRACIA SINDICAL, EL NEPOTISMO del gobierno priista en Coahuila, TEMA vinculado al fenómeno de la creciente transferencia de recursos federales a los estados (del 4 al 9 por ciento del PIB en los últimos 10 años) y la falta de mecanismos de control del gasto y de rendición de cuentas por parte de las AUTOCRACIAS regionales, algunas trogloditas como las de ciertas INSULAS BARATARIAS.
Si esto le hacen estos tan DESALMADOS como BRILLANTES JUNIORS de lo mejor de la INTELIGENCIA POLITICA MEXICANA, a un personaje como PAREDES- cuya cultura política si bien no le alcanza para los nuevos tiempos, sí está por encima del average de la partidocracia mexicana-, imagínese qué le harían a
a algunos de nuestros “MITOS” y MITOTES políticos como MI GENERAL VALDIVIA…EL QUETZALCÓATL castrense del “imaginario colectivo” de la Tribu SUDCA..:¿Regresará a salvarnos del caos con su promesa porfirista de ORDEN Y PROGRESO, o nos SORPRENDERÁ con un nuevo SPEECH de OBÁMICOS acentos?.

O AL DOCTOR FRANCISO CARDOZA MACÍAS, SECRETARIO DE SALUD DEL GOBIERNO CHICHONIUXTLI, que PRENTENDE pasar a la HISTORIA como fundador de la FACULTAD DE MEDICINA sobre la pestilente cloaca que devora a la UABCS.

Claro, en el remoto caso de que programas como ENTRE TRES, le atribuyera algún INTERÉS PERIODÍSTICO a tales personajes domésticos.

A VALDIVIA se le preguntaría por sus VERDADERAS pretensiones al andar “filtrando”( a mi me la contó hace 5 años, pero pensé que era una VACILADA) la versión de que Zedillo le regaló la gubernatura a Leonel Cota mediante pacto en lo oscurito con AMLO, pues NO EXISTE ni EXISTIÓ ninguna presunción o sospecha en ese sentido…Y no porque Ernestillo y Andresito no fueran capaces de eso y más, sino porque en BCS NO HABÍA NECESIDAD.
Seguramente EL GENERAL, ya muy EN SU LABERINTO, traería a colación un nombre “APANTALLADOR” que hablaría por él: RICARDO ALEMAN… PERO resulta que Alemán NUNCA dijo lo que Valdivia quiere hacerle decir para convalidar su PENAJENOSA “TESIS”.
Desde luego que sí hubo acuerdos entre Zedillo y AMLO, pero en el sentido de NO IMPEDIR la tendencia HISTÓRICA de la ALTERNANCIA. Que esta ALTERNANCIA haya sido fallida en muchos sentidos, y no solamente en BCS, es harina de otro costal. Pero lo que sucedió EL 7 DE FEBRERO DEL 99, no nos lo va a venir a contar NADIE…LEONEL NO SOLAMENTE GANÓ la elección, sino que ARRASÓ, como lo registraron TODAS las crónicas periodísticas, incluida la MILLA.
La concertacesión se dio en el 93, cuando Valdivia se “DISCIPLINÓ”, y no en el 99, cuando MI GENERAL, ¡VÁLGAME DIOS!, se VOLVIÓ A “DISCIPLINAR”, por lo que sería muy difícil que el “imaginario colectivo” le dé a este QUETZALCOATL insular, un TERCERA oportunidad de “DISCIPLINARSE.”… Mejor que nos diga, de cara a la opinión pública, sin DESHILACHADOS GAZAPOS de por medio, qué piensa del Primo Chicho y sus CHICHONERÍAS, ya que en éste y otros temas, también se le ha visto MUY DISCIPLINADO…. Y ESTO debe ser un AGORA, UNA TRIBUNA DEMOCRÁTICA… NO UN CUARTEL



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

獅王紋身工作室提供專業的無痛刺青技術,獅王紋身在世界TATTOO大賽中,獲獎無數,獅王紋身給您最時尚的作品。

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...