domingo, 1 de marzo de 2009

LA UABCS: SUPERADA OTRA HUELGA, PERO SIGUE SIENDO BOTÍN POLÍTICO...


QUE YA SE RESOLVIÓ LA HUELGA en la UABCS…Que los trabajadores administrativos lograron arrebatarle ciertas prerrogativas a los funcionarios de “confianza” impuestos por el Primo Chicho a su caporal del Rancho el Mezquitito.

Y todos listos para el próximo paro, pues el problema de fondo no ha sido resuelto. NUESTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA sigue siendo BOTÍN POLÍTICO de una familia(y asociados) que ha impregnado con su ADN todo el andamiaje institucional sudcaliforniano.

Y para muestra el botón del CANAL PINOCHO, al que el caporal Guerrero “concedió” una “entrevista” para enviar un mensaje de “felicitación “ al gobernador por su “congruencia” demostrada en el PLAN ANTICRISIS.
Y UNO( ya ves cómo es uno...multiplicado ad infinitum) que había creído escuchar de viva voz de un oscuro personaje llamado Rodrigo, que entonces se decía “agraviado” por “esta familia de rapaces analfabetas ”, que lo que se veía en BCS no era más que un “crecimiento” económico “artificial”, producto de la inercia de los mercados, legales e ilegales, como el lavado de dinero. Un fenómeno que se extendía en todo el país, sobre todo en las ciudades medias, con el agravante de que en BCS no había el más incipiente desarrollo industrial en ÁREAS ESTRATÉGICAS como, por ejemplo, la PESCA…

El estado con los más extensos y ricos litorales del país, no tenía más que ofrecer a sus pescadores que motores a crédito para la pesca ribereña. Emprender una reestructuración a fondo en este sector, implicaba atentar contra los intereses de los socios sonorenses y fronterizos y las cuantiosas utilidades compartidas.

Y así en todos los ámbitos del espectro económico: obreros, campesinos, taxistas, prestadores de servicios (sector terciario), giros profesionales degradados por el desempleo y el subempleo, que tienen en el WAL MART, el VIPS(obras”cumbres” del chichonismo) o el NARCO, las mejores alternativas de sobrevivencia.

A CASI UNA DÉCADA de supuestos gobiernos de IZQUIERDA, no hay UN VERDADERO DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL , POLITICO. Lo que tenemos es un viaje al peor de los pasados( hay luminosos ayeres, perpetuos surtidores de FUTURO). Un retroceso a la barbarie política tan bien representada en películas como La Ley de Herodes, basada en la obra literaria de Jorge Ibargueoitia, el creador de ese macondo fársico guanajuatense llamado CUÉVANO..

Y para que no quede la menor duda del servilismo futurista del REPTOR Guerero( ya en plena campaña para sustituir a VALE en ese resumidero de esquiroles de la Secretaría de Desarrollo), ahí está el nombre del INGENIERO Y EJIDATARIO CACHIRUL, GROSERAMENTE IMPUESTO a una nueva generación de egresados.

Es cierto que la PESTE DRUKIVALEÍSTA logró acallar las voces críticas y la capacidad organizativa del alumnado universitario, cooptando a los “conflictivos” que despuntaban con prebendas y “convivios” en los que los “morros y morras” podían alternar con disipados miembros de la NOMENKALUTRA leonichochinista..

PERO, desde luego, hubo quienes NO se tragaron la dorada píldora, ni fueron seducidos por la zanahoria de las LEALTADES bien recompensadas, a imagen y semejanza de quienes utilizaron la UABCS, y sus recursos públicos, para saltar al GABINETE.
Y esos sobrevivientes, ahora nuevos egresados, ven como un ESTIGMA que su GENERACIÓN lleve el nombre de un tipo que, precisamente, REPRESENTA la ANTITESIS del IDEAL UNIVERSITARIO.
Tengo el privilegio de tener entre estos nuevos profesionistas, a algunos lectores, y sobre todo, LECTORAS, con los que he mantenido un rico intercambio epistolar.
Ahí están, por ejemplo, los flamantes LICENCIAD@S en TURISMO
ALTERNATIVO, que luego de guardar la carta de pasante y despojarse de la toga, no ven ALTERNATIVAS en un mercado laboral que fuera de Lost Caos, el gran resort del hedonismo vulgar sin contrapesos culturales, es prácticamente inexistente.
La METÁFORA de los condominios devorados por las encantadas y justicieras DUNAS de nuestro legendario MOGOTE, resume la triste realidad de nuestro “desarrollo turístico”.

LO MISMO SUCEDIÓ con otras CARRERAS, como la de COMUNICACIÓN. ¿A quién se le ocurrió crear esta opción en un medio con tan escasos y limitados medios?
Si pensaban que el Miguel Angel iba a compartir su fálico instrumento(el micrófono), y el canal Pin-8 convertiría sus “estudios” en talleres para la forja de los reporteros, cronistas, conductores, editorialistas RECLAMADOS por los nuevos tiempos democráticos, se la PELARON…Y quienes le apostaron a un porvenir en el medio farandulero, al estilo de Adal Ramones o la Paty Chapoy, también.

NUESTRA ALDEA MEDIÁTICA es una OSTRA que se cierra sobre sí misma. Producir nuevos programas sería otro AUTOSUICIDIO. Pero ahí están las nuevas oportunidades en VENTAS…sobre todo las que cifran su rentabilidad en la ilegalidad..

DE acuerdo a opiniones muy bien documentadas, estas lecciones deberían de ser tomadas en cuenta por quienes impulsan el proyecto de la Facultad de Medicina. Un tema que abordaremos en la próxima entrega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ansina es mi estimado poeta, tienes toditito tu blog lleno de la razón, todo es un show, y la gente siempre aplaude.
Hago una interrupción para decir que esta computadora no tiene signos de interrogación.
¡Con que cara puedo decir que soy egresada de la UABCS cuando durante mi carrera pase por mínimo 9 huelgas, 1 huelga por semestre, y al subir al estrado por mi carta pasante saludar con mi mejor cara al Narizciso, Roba Delia y nuestro querido rector a sabiendas que mi preciada casa universitaria esta bien jodida y nadie hace nada por sacarla, y para colmos Presumen que quieren integrar la carrera de medicina cuando mi carrera ni siquiera esta bien elaborada. Durante toda mi carrera hubo como 2 salidas de campo debido a que la universidad no cuenta con recursos para tales. Bueno no terminaría escribiendo las deficiencias de una carrera tan bella como lo es Turismo Alternativo. °!Porque quieren hacer un cochinero, abrir otras carreras si las que ya están no están funcionando del todo bien, y para rematar la universidad se la pasa cerrada por tanta huelga.° TODO ES UN SHOW Y TODOS, CASI TODOS APLAUDEN.
Ya me voy, saludos desde el bello Pto. San Carlos.

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...