martes, 26 de julio de 2011

VILLAVICENCIO, RECTOR : TRIUNFO DE LA LEGALIDAD Y LECCIÓN A LA CLASE POLÍTICA Y SUS NEGREROS...

Carlos Villavicencio Garayzar: DECLARADO  RECTOR LEGÍTIMO
POR LA JUSTICIA FEDERAL.
El amparo definitivo concedido por un juez federal a Carlos Villavicencio Garayzar-el rector nombrado por la Junta Consultiva y desconocido por el congreso local mediante maniobra de última hora en las postrimerías del pasado sexenio que modificó la Ley Orgánica-, deja en la ilegalidad todos los actos cometidos por las autoridades espurias, empezando por la farsa electoral que instaló al NENE Gustavo Cruz al frente de rectoría, escoltado por el PORRO  de Adrían de la Rosa, el supuesto "abogado general universitario", hermano del secretario particular del gobernador Covarrubias y sospechoso del desvío de 9 millones de pesos en sus tiempos de presidente de la Gran Comisión del Congreso Local..

La resolución judicial deja también en evidencia la estulticia de las autoridades gubernamentales y legislativas que "legitimaron" el golpe narcisista,  cuando las circunstancias aconsejaba esperar la resolución judicial definitiva.
Sobre todo cuando se suponía que el "nuevo gobierno" no tenía porqué asumir los pasivos del anterior.

 ¿Dónde quedó esa lumbrera de altos vuelos políticos e intelectuales  del secretario general de Gobierno, Carlos Mendoza Davis, hijo del ex gobernador que fundó esta máxima casa de estudios?
HASTA EL PAPELÓN OFICIAL DIO LA NOTICIA.

 De los patéticos diputadillos, desfasados, sin el menor sentido de la oportunidad política e histórica, sin el menor sentido jurídico ...ni hablar.

Lo mismo  se puede decir de los "periodistas" que se apresuraron a asumir la fatalidad del golpe a la UABCS instrumentado por el inefable Narciso Agúndez.
 Recuerdo un programa televisivo que dizque de debate, en que los cuatro invitados estuvieron de acuerdo en que todo estaba consumado en la UABCS una vez celebrado el simulacro electoral, sin más argumentos que sus ganas de ya tener a alguien a quien irle a exigir su embute mensual.

Uno de ellos se atrevió a decir que lo de Villavicencio era un "fenómeno mediático", cuando era el menos enfocado por los "medios" locales.

 No tenían el menor interés en investigar el fondo jurídico del caso, ni la flagrancia de la maniobra política que modificó la Ley Orgánica, porque daban como sentado que la justicia federal  se había ajustado a la línea política dictada con hechos consumados.

Y porque en realidad no son REPORTEROS, sino simples NOTEROS.


Un género menor que no exige el esfuerzo intelectual , la formación cultural, del artículo de fondo, la crónica o el reportaje.

Algunos de ellos presumen de "corresponsales de medios nacionales", y logran apantallar incautos, políticos de rancho y de corral.

 Pero es precisamente como "corresponsales  nacionales" cuando más enseñan su condición de "recaderos"de la redacción central, tan mal pagados que casi todos cobran en dependencias gubernamentales para subsistir.

Cuando sucede algo importante en la provincia , el periódico, estación o canal envía a sus reporteros metropolitanos, quienes se apoyan en la folclórica figura de su  "corresponsal", proveedor de la trivia doméstica..

Claro, hay excepciones, pero muy excepcionales.  

Por estas limitaciones,  el conflicto de la UABCS no tuvo las resonancias debidas en los medios nacionales, como no la tienen otros temas cruciales.

El caso es que la resolución del juez federal a favor de Villavicencio, confirmó una vez más la estulticia y venalidad  de la clase política en su conjunto, y el esquirolismo mediático que se retroalimenta de estas miserias en un juego de espejos.

Quisieron menospreciar la autonomía del Poder Judicial de la Federación, y este poder les dio una lección  de antología.
Si ellos no la quieren o no pueden asimilar, la sociedad sí la tendrá en cuenta.

Este es el camino para consolidar un verdadero Estado de Derecho democrático.

AHORA SÍ: A rescatar nuestra universidad pública de la rapiña política, de la peste "valista"(referencia a la depredación  adjudicada al ex rector y ex secretario de Desarrollo del gobierno de Narciso Agúndez, Jorge Vale, aclaro para lectores foráneos) y sus efectos devastadores en la academia, la difusión de la cultura(tres números de la revista Panorama en 5 años) y el extensionismo universitario que vincula a la alma mater con su entorno; en la propia vida democrática de una institución que simboliza la conciencia crítica de una sociedad, y fue reducida, degradada, a caja de resonancia de una horda de pillos analfabetas.


No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...