jueves, 21 de julio de 2011

CORREO REGIO: GRACIAS POR LAS PALABRAS...


Mil gracias Edmundo,
 
Inspirado esta noche has estado querido, qué detallada reseña de los acontecimientos, aunque debo decirte que hubiera sido maratónico si hubieses querido incluir los sentimientos, alegrías, pesares, y sinsabores que cada uno vivió. Para mi fue algo totalmente inesperado sinceramente te lo digo, todo tan de golpe y tan desenfrenadamente expuesto (incluyendo la narración a detalle de nuestro poeta juarense y la botella de tequila que nos regalò el gobernador), cada uno con diferentes formas de pensar y de expresar las vivencias, es algo increíble y hermoso.
Preguntarás por qué me sorprende tanto la exposición de los redaños de cada uno y te contestaré que yo trabajo más bien desde la crítica y el análisis, y soy novelista más que poeta. He estado en diferentes congresos de talla internacional incluidos los coloquios dedicados a los "grandes" como Vargas Llosa y otros, pero a diferencia de este maravilloso encuentro cada "intelectualoide" se regodea en su trabajo y no hablan de sí mismos, terminan redundando en la obra del autor homenajeado y se olvidan que tienen vida, que piensan en otras cosas (o deberían), en cambio todos ustedes estaban tan a la mano, tan tangibles y tan sublimes a la vez, que para mi la relación de eventos que haces me parece estupenda, y al mismo tiempo al rememorar los hechos vienen a mi mente las expresiones faciales de Renée Acosta o los aullidos de Eduardo Villegas, la parsimonia de Miguel Manríquez y un montón de fotografías mentales que en años no olvidaré, incluído tú con tus lentes oscuros aunque fuera de noche y el flamígero reloj de Coro. Mil gracias querido Edmundo por compartir la reseña y por haber coincidido en ese pueblo polvoriento que es Reynosa, aunque fuera por un instante.
 
Besos desde Monterrey,
 
Nora
 
P.D. El otro regio, Víctor Barrera, no llegó a Reynosa por que tuvo problemas con su transportación, sería el único detalle con respecto a la plana de asistentes al encuentro.
 

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...