Mil gracias Edmundo,
Inspirado esta noche has estado querido, qué detallada reseña de los acontecimientos, aunque debo decirte que hubiera sido maratónico si hubieses querido incluir los sentimientos, alegrías, pesares, y sinsabores que cada uno vivió. Para mi fue algo totalmente inesperado sinceramente te lo digo, todo tan de golpe y tan desenfrenadamente expuesto (incluyendo la narración a detalle de nuestro poeta juarense y la botella de tequila que nos regalò el gobernador), cada uno con diferentes formas de pensar y de expresar las vivencias, es algo increíble y hermoso.
Preguntarás por qué me sorprende tanto la exposición de los redaños de cada uno y te contestaré que yo trabajo más bien desde la crítica y el análisis, y soy novelista más que poeta. He estado en diferentes congresos de talla internacional incluidos los coloquios dedicados a los "grandes" como Vargas Llosa y otros, pero a diferencia de este maravilloso encuentro cada "intelectualoide" se regodea en su trabajo y no hablan de sí mismos, terminan redundando en la obra del autor homenajeado y se olvidan que tienen vida, que piensan en otras cosas (o deberían), en cambio todos ustedes estaban tan a la mano, tan tangibles y tan sublimes a la vez, que para mi la relación de eventos que haces me parece estupenda, y al mismo tiempo al rememorar los hechos vienen a mi mente las expresiones faciales de Renée Acosta o los aullidos de Eduardo Villegas, la parsimonia de Miguel Manríquez y un montón de fotografías mentales que en años no olvidaré, incluído tú con tus lentes oscuros aunque fuera de noche y el flamígero reloj de Coro. Mil gracias querido Edmundo por compartir la reseña y por haber coincidido en ese pueblo polvoriento que es Reynosa, aunque fuera por un instante.
Besos desde Monterrey,
Nora
P.D. El otro regio, Víctor Barrera, no llegó a Reynosa por que tuvo problemas con su transportación, sería el único detalle con respecto a la plana de asistentes al encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario