lunes, 13 de febrero de 2012

Como al CREE, mutilan la BENU

La misma historia, ahora en la BENU
De Alejandro Aguirre Chávez
Hace unos años escuchaba de voz de mis amigos y ex compañeros de trabajo, con pena y rabia como se mutilaba poco a poco el que fue por muchos años mi segundo hogar: el CREE. Consultorios que se volvieron oficinas, áreas de terapia en bodegas, plazas de médicos o terapeutas en plazas de oficinistas o asistentes administrativos . El CREE ahora tiene menos del 30% de los espacios que tenía para atender a la totalidad de los pacientes con discapacidad en el estado y unas cuantas plaza de excelentes profesionistas y técnicos, pero muchísimo menos que en su mejor momento.
Ahora me toca nuevamente ver como la miopía burocrática hace un hoyo para tapar otro. En las canchas de la Normal Urbana se construirán sendas oficinas para los empleados de la SEP. No sólo dejarán sin espacios de recreación a los estudiantes de la Normal y decenas de niños y niñas que cada tarde practican futbol, sino acentuarán la saturación de autos que existe en la colonia
¿Sabrá el Gobernador que mientras él hace el máximo esfuerzo para prevenir delincuencia y adicciones se perderá un espacio de recreación, que es, de manera comprobada la mejor estrategia contra aquellos flagelos?
¿Se autorizará por parte del Ayuntamiento de La Paz el cambio en el uso del suelo: de áreas verdes a oficinas?
¿Los vecinos permitirán que les quiten su parque y saturen aún más de autos su colonia?
Por mi parte yo trataré, con mis escasos recursos de demostrar mi rechazo a dicha medida .
 ¿Tienes alguna mejor idea para evitar este abuso de autoridad? Compártela

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...