domingo, 19 de febrero de 2012

Protesta de ingenieros de minas ante Semarnat por agresiones de ambientalistas ...

 
La Paz, BCS, a 20 de febrero de 2012.
Ing. Marco Antonio González Vizcarra
Delegado Estatal de la SEMARNAT
Presente
En relación al desarrollo de la Reunión Pública de Información del proyecto San Antonio convocado, organizado y coordinado por la SEMARNAT en esta ciudad el pasado día 15 de febrero me permito expresarle que es motivo de preocupación para el Distrito Baja California Sur de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C., el ambiente de inseguridad, hostilidad y agresión en el que las autoridades permitieron que se realizara el evento.
Le manifestamos que nuestra organización repudia los hechos violentos de que fueron objeto los promoventes del proyecto, específicamente por conducto de individuos que se asumen pertenecientes a asociaciones pretendidamente ambientalistas y le demandamos que garantice el derecho que les asiste a los promoventes de ser escuchados en un ambiente civilizado acorde a la sociedad democrática a la que pertenecemos. Así mismo deploramos que la autoridad gubernamental haya permitido que el evento tomara esos cauces y que posteriormente haya sido rebasada poniendo en riesgo no sólo la seguridad de los promoventes sino la de  todos los que asistimos a la reunión.
Estaremos atentos a las siguientes etapas del proceso de solicitud de aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental del citado proyecto siempre en el ánimo de contribuir a la mejora de las condiciones de su eventual operación. Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
_______________________________
Dr. Alejandro Alvarez Arellano
Presidente del Distrito BCS-AIMMGM
Ccp. Ing. Sergio Trelles Monge. Presidente Nacional de la AIMMGM
Ccp. Ing. Jorge Alberto Díaz Avalos. Director del Proyecto Minero San Antonio.
Ccp. Medios de Comunicación

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...