domingo, 18 de agosto de 2013

BOLETÍN : CONACULTA APRUEBA FUNDACIÓN DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE LAS ARTES DE LA PAZ


  • Fue aprobado proyecto Federación-Ayuntamiento
  • Inversión superior a los 7MDP en primera etapa

La Paz, B.C.S.- Con una inversión superior  a los 7 millones de pesos, la construcción del Centro Municipal de las Artes de La Paz, detonará no sólo el desarrollo cultural del municipio, sino de toda la entidad, informó la directora del Instituto Municipal de Cultura, Matilde Cervantes Navarrete.

La titular del recién creado organismo público descentralizado del XIV Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que se en días pasados recibió la notificación oficial por parte de la coordinadora nacional del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados y Municipios (PAICE), entidad del Conejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con la cual nos hace del conocimiento que nuestro proyecto fue aprobado por la comisión dictaminadora respectiva. Esta es una noticia alentadora, refirió Cervantes Navarrete, porque nos permitirá continuar promoviendo la creación y el desarrollo artístico en nuestro municipio.

Cervantes Navarrete señaló que el proyecto del Centro Municipal de las Artes se incluye en la lista de los casi 80 que se aprobaron para todo el país en este año. Destacó también el hecho de que el nuevo centro será el primero en su tipo en Baja California Sur, pues actualmente no existe ninguno que se dedique exclusivamente a la promoción y capacitación artística y cultural.

La directora municipal resaltó el interés de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán en su decisivo respaldo para que los paceños contemos con mejor infraestructura cultural en La Paz, ya que con las nuevas instalaciones, que se ubicarán en el fraccionamiento El Dorado, en el sur de la capital, dedicaremos mayores esfuerzos en la educación en danza, artes visuales, música y teatro, así como para la creación literaria y la difusión de otras disciplinas.

De acuerdo a Cervantes Navarrete, la inversión programada para una primera etapa será de 7 millones 298 mil 405 pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 46 por ciento, mientras que el gobierno federal lo hará con el porcentaje restante. Estos recursos, agregó la servidora pública, se destinarán a la construcción de un espacio cultural en un área de 2 mil 600 metros cuadrados, en los cuales nos proponemos establecer aulas para la enseñanza musical, dos salones de los espejos para la instrucción de danza y teatro, salones para la capacitación en artes visuales, una sala multimedia y una plaza para espectáculos diversos, entre otras, indicó.

Cervantes Navarrete comentó que en el proyecto original se contó con la participación y respaldo de los regidores Silvia García y Luis Fernando Barajas, así como con la asesoría del maestro Luis Peláez y el Colegio de Arquitectos y el FOIS, que promovió el diseño arquitectónico, expresó la encargada del área cultural municipal.


No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...