viernes, 23 de agosto de 2013

¿SE PUEDE O NO SE PUEDE?


Alejandro Álvarez


Según un reciente informe de un órgano de fiscalización del Congreso seis de cada diez estudiantes de primaria obtienen resultados “insuficientes o elementales” en español y ocho de cada diez tienen esas mismas bajas calificaciones en matemáticas. Entonces no se puede.
Pero los profesores de educación básica de los estados con más bajas calificaciones se oponen a que sean evaluados. Entonces ¿si se puede?
Durante el año escolar pasado entre paros, marchas y juntas sindicales suspendieron clases en casi el 30 por ciento de los 200 días de clases que marcaba el calendario. Entonces no se puede.
Este año escolar inició en esos mismos estados de bajo rendimiento con un “paro indefinido” contra la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa. Entonces ¿si se puede?
Una de las situaciones de inseguridad más críticas del país coincide casualmente con la región con menores índices de aprovechamiento escolar. Entonces no se puede.
Pero los profesores de esa región vandalizan en sus propios estados y vandalizan en la ciudad de México como viles rufianes destruyendo lo que encuentran a su paso o golpeando policías. Entonces ¿si se puede?
El estado federal y los estatales están obligados a velar por la seguridad de los ciudadanos como una de sus principales obligaciones sin embargo desde el sexenio pasado y lo que va del actual quedan impunes no menos de mil asesinatos por mes presumiblemente ligados a la delincuencia organizada. Entonces no se puede.

Pero las presuntas policías comunitarias en contubernio con los cárteles de la droga mantienen bajo su control vastas zonas del sur del país y los actos delictivos de grupos de diversa índole han encontrado en el chantaje y la extorsión su modo de operación para doblegar a las autoridades. Entonces ¿si se puede?

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...