viernes, 9 de agosto de 2013

LURIOS: ENERGÍA MÁS BARATA, DESALADORA, ACUEDUCTO...



ADEMÁS DEl subsidio a las tarifas eléctricas, tendremos desaladora o desalinizadora, acueducto Carrizal- La Paz y planta de tratamiento de aguas residuales en este puerto. 

Si algo positivo ha traído la alternancia en el poder, fallida en muchos sentidos, es que si como gobierno no haces obra "material", no atiendes ciertas prioridades sociales, es muy posible que te despidan en la siguiente elección.

Por eso la rebatinga en BCS entre el PRI y el PAN(¿ alguien sabe dónde quedaron las cenizas el PRD?), por llevarse el mérito de tales obras, como si hubieran sido financiadas con el salario de los gobernantes en turno y no con dinero público destinado por LEY para esos fines.

Lo que aquí debemos agradecer al mandatario en turno, en las democracias avanzadas son POLÍTICAS DE ESTADO.

Queremos un país de instituciones, un Estado de Derecho, no de Tlatoanis dadores de vida a los que hay que prenderles la veladora cada nuevo ciclo.

Pero dejando a un lado el "deber ser", y situándonos en la descarnada realidad del rentismo político en una de sus más rupestres versiones, en esta batalla por la percepción social, la ventaja la tiene el PRI ante un PAN que propaló el rumor de que Peña NO cumpliría sus promesas de campaña, particularmente la del subsidio a la energía eléctrica.
Peña, el "nuevo sol", vino, prometió y "cumplió"; y con él la alcaldesa Ponce y el joven senador Barroso.
Los dos aspirantes "mejor posicionados" a suceder al saltimbaqui Sonrisas Covarrubias en la gubernatura.

¿O quiénes otros ?

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...