jueves, 8 de agosto de 2013

BOLETÍN:Obras hídricas, palabra cumplida del presidente Enrique Peña Nieto: EPB



  • La voluntad cumplida del mandatario ha sido abrazada por los tres niveles de gobierno
  • El presidente de la república es un hombre de palabra, Sudcalifornianos verán mejorada su calidad de vida
  • Ayuntamiento participa en los tres grandes proyectos


La Paz, B.C.S.-  Las tres grandes obras del acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales y la nueva planta desalinizadora para La Paz, una obra histórica que mejorará la calidad de vida de los paceños y sudcalifornianos, gracias al esfuerzo cumplido de los tres órdenes de gobierno y de la palabra cumplida del presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

En el marco de la firma de los convenios suscritos por la CONAGUA y el Gobierno del Estado, en los que firmó como testigo de honor, la alcaldesa mencionó que
nos congratula saber que el presidente de la república es un hombre de palabra porque muchos fuimos testigos que firmó los 3  los compromisos del agua, sabiendo con conocimiento de causa por los estudios realizados, que era necesario para detonar la ciudad y el municipio en el que vivimos la mayoría de los sudcalifornianos.

Agradeció al Director de la CONAGUA David, Korenfeld y su equipo de trabajo la disposición por haber escuchado en los últimos meses los planteamientos e intereses de los paceños y no solo de ver cumplida la palabra del presidente de la república. 

Mencionó que estas grandes obras son históricas porque representan un aliento inmejorable para los sudcalifornianos, más allá de los números, son proyectos que han sido abrazados por el gobierno federal, estatal y municipal, porque “requerimos también esa palmada que dice estamos con La Paz y con BCS, también demostrado con las tarifas eléctricas, como lo hemos observado en esta semana que se han dado estas grandes obras”.

Dijo que a la actual administración heredan una gran responsabilidad a quienes coordinamos los esfuerzos en los diferentes ámbitos de gobierno.

Comentó que el desabasto de agua fue el problema principal que como administración municipal nos propusimos resolver cuando el XIV Ayuntamiento de La Paz inició sus tareas y el cual se ha planeado desde el primer día.

El Acueducto El Carrizal – La Paz, se realizará en una inversión federal – estatal, en donde el Municipio a través del OOMSAPAS presentó el anteproyecto, realizó el trabajo de origen en los 2 últimos años y medio en trabajos de trazo, tenencia de tierra, permiso del ejido San Pedro y toda la ingeniería básica.

En los casos de la Nueva planta de tratamiento de aguas residuales y la planta desalinizadora de La Paz, serán desarrolladas en una inversión bipartita entre el gobierno federal y municipal. 49% de los recursos aportada por el gobierno federal a federal y el 51% restantes por el Municipio a través del organismo operador bajo esquema con las empresas que resulten operadoras.






No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...