jueves, 11 de septiembre de 2008

BEISBOL: CUMBRE MEXICANA EN LAS MAYORES....OLIVER VS CAMPILLO , DUELO DOMINICAL EN NY













LUEGO del pobre papel realizado por la delegación olímpica mexicana en Beijing, que empezó con la decepcionante eliminación de la selección de futbol que marcó la salida de Hugo Sánchez como DT del Tri...creo que es el momento de voltear hacia otros escenarios deportivos internacionales, del más alto nivel competitivo, en los que tenemos a algunos compatriotas haciendo un muy decoroso papel, ante la indiferencia de las principales cadenas televisivas nacionales atrapadas en el negocio del futbol.


Es más , ya no hay programas deportivos, sino programas de futbol: horas y horas en horario estelar repitiendo, analizando, diseccionando, ad nauseam, jugadas de todas las ligas, salpicadas de declaraciones de jugadores que parecen repetir el mismo libreto : echarle muchas ganas, ponerse las pilas, sí se puede...


A Televisa, TV Azteca, Cadenatres, no les interesa en absoluto lo que "los nuestros"(como dice el inefable Perro Bermúdez en el séptimo orgasmo de su ramploneria patriotera) están realizando en el beisbol de las Ligas Mayores, ya entrada la recta final de esta temporada.


En cuanto al bateo, ahí están las soberbias demostraciones del tijuanene, Adrián González y Jorge Cantú. Adrián acaba de conseguir hoy jueves con San Diego y contra los Dodgers, su cuadrangular 30, y Cantú tien 24 como tercero en el orden de los Marlines de Florida.


En cuanto a lanzadores, el coahuilense Joakim Soria, un joven veineañero, se ha revelado como la sensación del relevo corto, cerrador, con los Reales de Kansas City, de la Liga Americana. Hace unas horas, Soria llegó a 37 salvamentos, con un microscópico promedio de carreras limpias admitidas de 170,lo que lo ubica como uno de los mejores en este rubro en ambas ligas.


En la Nacional se han dejado sentir las campañas del zurdo sinalonese, Oliver Pérez, de los Mets de NY; la del diestro tijuanense, Jorge Campillo, de los Bravos de Atlanta, y, en menor grado, la del también zurdo regiomontano, Jorge de la Rosa, de Colorado, con un espectacular repunte en sus últimas aperturas.

Oliver tiene marca de 10 -7, con 4.15 en CLA, y es el único mexicano de pasar con su equipo a la postempoirada, pues los Mets están en el primer lugar de su división, con Filadelfia pisándoles los talones como el año pasado, cuando al final alcanzaron y rebasaron al equipo neoyorquino.


Jorge, con marca de 7-7 en ganados y perdidos, no tiene esperanza de ir con Atlanta a los play offs, pero le puede quedar la satisfacción de colarse entre los 10 mejores lanzadores de la Nacional en cuanto a efectividad, que en estos momentos anda en 3.70.


DE AQUI el interés que ha despertado el duelo entre el sinaloense y el tijuanense anunciado para este domingo 14 de septiembre, en el Shea Stadium, casa de los Mets de Nueva York. El play ball será cantado al flo del mediodía, hora del Pacífico, y podrá ser visto por TV si tienes cable o eres cliente del Caliente....O bien por internet: haz click en sports de yahoo, luego en MLB y Scores and Schedules...y tendrás acceso al box score , jugada por jugada, e incluso a la imagen digital del juego.


No te lo pierdas.








No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...