sábado, 30 de agosto de 2008

CON LA CUCHARA GRANDE...

EN ABRIL DEL 2006, EL DIARIO DEFEÑO, LA CRONICA DE HOY, PUBLICÓ
UN CUADRO DE SALARIOS DE LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS MEXICANOS, TOMADO DE LA REVISTA VIRTUAL FRONTPAGE MAGAZINE, PRODUCTO DE UNA INVESTIGACION DEL CONNOTADO MEXICANÓLOGO, GEORGE W. GRAYSON, COLABORADOR DE LA REVISTA MEXICANA,MILENIO SEMANAL, ENTRE OTRAS PRESTIGIADAS CASAS EDITORIALES. EL RESULTADO DEJO ESTUPECTACTOS A TODOS AQUELLOS QUE NO SABIAN LO QUE ESTABA SUCEDIENDO EN BCS, GOBERNADA EN NOMBRE DEL PRD, POR UNA FAMILIA QUE SE HA DISTINGUIDO POR SU AVARICIA, SU GULA DE PODER Y DINERO, SUS ODIOS RANCHEROS, SU REVANCHISMO, QUE HAN DAÑADO SEVERAMENTE EL TEJIDO SOCIAL SUDCALIFORNIANO.
EN PLENA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EL RAYITO DE ESPERANZA, QUE TUVO LA DESFACHATEZ DE INVOCAR JUAREZ Y SU AUSTERIDAD REPUBLICANA COMO REFERENTE IDEOLÓGICO, MORAL, DEL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION, LA NOTA EMPEZÓ A DESTAPAR LA CLOACA ANTE LA OPINION PUBLICA: NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, ERA Y SIGUE SIENDO, EL GOBERNADOR MEJOR PAGADO DE LA HERMOSA REPÚBLICA MEXICANA, CON UN SUELDO DE 3 MILLONES DE PESOS AL AÑO, CIFRA SUPERIOR A LO DEVENGADO POR EL ENTONCES PRESIDENTE, VICENTE FOX, Y OTROS MANDATARIOS DEL PRIMER MUNDO.
LEAMOS Y VEAMOS EL CUADRO EN MENCION, CON TODOS LOS LINKS DISPONIBLES PARA ULTERIORES CONSULTAS:





http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=246310 Gobernador del PRD gana $3 millones al año
Por: Adrian Castillo NacionalJueves 15 de Junio de 2006 Hora de publicación: 03:36
En México, el gobernador con mejor sueldo es el de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, del Partido de la Revolución Democrática.
Gana anualmente tres millones de pesos —unos 277 mil 777 dólares—, percepción mayor que la de los presidentes Vicente Fox, Jacques Chirac o la canciller de Alemania Angela Merkel, quienes tienen sueldos de 185 mil 884 dólares, 95 mil 659 dólares y 217 mil 687 dólares, respectivamente.
Así lo revelan estadísticas publicadas el pasado 26 de abril por el investigador estadunidense George W. Grayson —quien recientemente presentó en México su libro Un Mesías tropical. Biografía Crítica de Andrés Manuel López Obrador— en la revista virtual Front Page, que se ubica en el sitio http://www.frontpagemag.com/.

De acuerdo con dichas cifras, el mandatario perredista, sucesor de Leonel Cota Montaño -a quien también se criticaba por tener altas percepciones-, gana lo que obtienen, juntos, dos gobernadores de entidades con mayor población y desarrollo económico, es decir, Jalisco y Nuevo León.
Francisco Javier Ramírez Acuña percibe un millón 344 mil pesos anuales y Natividad González Parás, un millón 824 mil 744 pesos. El promedio salarial de los gobernadores mexicanos es de un millón 152 mil 201 pesos, revelan los datos del profesor del Colegio William and Mary, por lo que el sueldo de Agúndez representa casi tres veces esa cantidad. Ello, a pesar de que Baja California Sur es la que menos población tiene (512 mil 170 habitantes).
Si se toma como base su contribución al Producto Interno Bruto, Baja California Sur aporta el 0.60 por ciento, una cifra similar a la de Tlaxcala (0.57 por ciento); no obstante, el mandatario de esta última entidad, Héctor Ortiz Ortiz tiene un sueldo cinco veces menor al del perredista, pues es de sólo 515 mil 820 pesos anuales.
El salario del gobernador Agúndez es menor al de los presidentes (o su cargo equivalente) de Japón, Junichiro Koizumi, al de Estados Unidos, George Bush y de Gran Bretaña, Tony Blair. Sin embargo, es mayor al de los presidentes (o su equivalente) de países europeos como Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Australia, Polonia, Noruega y Francia.
También es mayor al de los presidentes de Argentina, Uruguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Guatemala, El Salvador y Bolivia, quienes reciben sueldos de entre 12 mil dólares y 128 mil 400 dólares. De hecho si se buscara generar la cantidad suficiente para pagar el sueldo del gobernador que más gana en México tendrían que sumarse los sueldos de los presidentes Néstor Kirchner, Tabaré Vázquez, Lula Da Silva, Evo Morales y Vicente Fox.
Según los cuadros de Grayson, basados en informaciones periodísticas y páginas de transparencia de gobiernos, el ranking de los gobiernos cuyos titulares obtienen las mayores retribuciones salariales, sin considerar aguinaldos o compensaciones extra, se integraría de la siguiente manera: Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Baja California, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua, San Luis Potosí y Tabasco.

Y López ofrece reducir a la mitad el salario de Presidente

De acuerdo con su página de Internet, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador ofrece reducir a la mitad el sueldo del Presidente de la República y 'sin afectar a los trabajadores de base o sindicalizados, ajustando las estructuras de mando, terminando con el derroche y los privilegios lograremos, a partir del primer año, ahorros por 100 mil millones de pesos que se destinarán a la atención de las necesidades básicas del país'.
Sin embargo, el gobierno perredista de Baja California Sur no puede ser el ejemplo de la llamada justa medianía. Ahí no se aplica desde hace años. Ahí, el ahora presidente nacional del PRD, Leonel Cota, ganaba 250 mil pesos mensuales cuando era gobernador.
A contracorriente de la 'austeridad' que pregona el candidato a la Presidencia por el Partido de la Revolución Democrática, un gobierno emanado de ese partido es el que también actualmente más le paga a su titular.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...