martes, 31 de marzo de 2009

MISTERIOSOS INCENDIOS EN BCS




Desde el mes de diciembre anterior, han ocurrido grandes incendios en la entidad que tienen carácterísticas que nuestras autoridades deben de analizar:

a) Todos han sido provocados, no hay detenidos, ni siquiera sospechosos de iniciarlos.

b) Son incendios que han sobrepasado la capacidad de respuesta de los bomberos

c) Han ocurrido a plena luz del día, afortunadamente sin víctimas

LAS CONFLAGRACIONES HAN SIDO LAS SIGUIENTES:

1.- INCENDIO EN PALMAR DE TODOS SANTOS

El sábado 6 de diciembre de 2008, ardieron sin control 8 hectáreas del Palmar de Todos Santos. El fuego, que fue provocado, salió del control de los bomberos de la localidad. No hubo detenidos.



2.- INCENDIO DE LLANTAS EN LA PAZ

El miércoles 14 de enero, aproximadamente a las tres de la tarde, un gran incendio se desató en un depósito de llantas de la colonia Agua Escondida en la ciudad de La Paz. La estela de humo inundó toda la parte sur de la capital. Las autoridades informaron que el fuego fue provocado. No hubo detenidos.



3.- INCENDIO EN SANTIAGO, B.C.S.

La tarde del miercoles 4 de febrero, alrededor de 60 hectáreas de palmares secos en la población de Santiago, ardieron sin control a lo largo de casi 12 horas. La conflagración también sobrepasó la capacidad de respuesta de las corporaciones de emergencia. Se informó que el fuego fue provocado. No hubo detenidos.



4.- INCENDIO PALMAR DE SANTA ROSA – SAN JOSÉ DEL CABO

A las 11 de la mañana del jueves 12 de febrero se consumieron 10 hectáreas de vegetación en el lugar conocido como El Palmar de Santa Rosa en San José del Cabo. Aquí los bomberos tuvieron una respuesta rápida, sin embargo los vientos provocaron la expansión del fuego. El incendio fue provocado, según las autoridades. No hubo detenidos.



5.- INCENDIO EN SAN ISIDRO

El domingo 15 de marzo, por la tarde, se desató repentinamente un fuerte incendio en la zona de palmares de San Isidro. Afortunadamente los lugareños con baldes y pipadas de agua, lograron contener el fuego que, a todas luces, fue provocado. No hubo detenidos.



6.- INCENDIO EN SANTA ROSALÍA

La tarde del miércoles 18 de marzo, un fuerte incendio se desató en el centro histórico de Santa Rosalía, al norte de la entidad. En esa ocasión los bomberos y los mismos residentes del lugar, lograron contener las llamas casi cuatro horas después. El fuego, de acuerdo a las autoridades, fue provocado. No hubo detenidos.



7.- INCENDIO EN TODOS SANTOS

La tarde del jueves 26 de marzo, ocurrió una fuerte conflagración en la zona conocida como El Palmar de San Pedrito, al sur de Todos Santos. Se consumieron 10 hectáreas de vegetación. Los bomberos no tuvieron capacidad técnica para contenerlo, sólo para aislar el fuego, que de acuerdo al comandante de bomberos, fue provocado. No hubo detenidos.



¿DÓNDE SERÁ EL PRÓXIMO?

¿Siquiera han iniciado investigaciones las autoridades sobre este asunto?

Si así fuera, que lo dudo, ¿qué avance llevan las investigaciones?

ATENTAMENTE

Cuauhtémoc Morgan

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesito imagenes de los incendios de llantas, favor de mandarlas a damiacel@hotmail.com saludos

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...