martes, 24 de febrero de 2009

CRIMINAL NEPOTISMO EN BCS: MP, PRIMO DEL PROCURADOR, DETENIDO CON CARRO ROBADO...


YA NO HAY QUE BUSCARLA en las últimas páginas: la NOTA ROJA ha tomado por asalto, a sangre y fuego, la PRIMERA PLANA, y todo parece indicar que allí permanecerá por mucho tiempo.
AÚN NO SE DISIPABA el eco de las detonaciones que asesinaron a un joven piloto de la colonia Bellavista, cuando nos desayunamos con la novedad, ya no tan novedosa, de que un parientillo del PROCURADOR DE JUSTICIA, había sido aprehendido por agentes de la PFP, y excepcionales policías municipales, a bordo de un vehículo reportado como ROBADO en Estados Unidos.
En cualquier Estado de Derecho, el agravante del caso sería que el presunto delincuente resultó ser, para variar, otro orgullo del nepotismo deslustrado, pues FINGE como MINISTERIO PÚBLICO del fuero común, es decir, subordinado de su primo, Fernando González Rubio Cerecer, Procurador de Justicia.
El mismo sujeto catapultado a la “fama” cuando apareció en HORARIO ESTELAR EN LA TV NACIONAL dirigiendo, con el ROSTRO EMBOZADO, pero con la delatora MOLLERA al descubierto, un acto de tortura a unos supuestos secuestradores.
USTED, MEMORIOSO LECTOR, seguramente recordará- y si no ahí está YOU TUBE al alcance de un click- que cuando los “sospechosos”se declararon comerciantes de mariscos que incluso habían atendido al GOBERNADOR, provocaron la redoblada ira del entonces SUB PROCURADOR, Lenin Rodríguez, quien con una patada rubricó una frase escalofriante por sus reminiscencias inquisitoriales, mafiosas, gangsteriles: ”CON EL GOBERNADOR NO TE METAS¨, HIJO DE LA CHINGADA”
LOS PRINCIPALES EDITORIALISTAS de la prensa nacional, exigieron la RENUNCIA de los remedos de funcionarios involucrados en el publicitado “operativo”, pero el “INGENIERO” Agúndez, tan bragado y bravío, ni así dio su brazo a torcer. Al contrario, no solamente reconfirmó en su puesto a su Procu, sino que PREMIÓ al tocayo de Vladimir Ilich nombrándolo Secretario de Seguridad Pública.
Este es el CONTEXTO en el que se da este nuevo abuso de poder de una HORDA que se pasea como CHIVO EN CRISTALERÍA por el Estado de Derecho. POR ESO ya nadie se EXTRAÑA (Y ESTO ES LO GRAVE) de que el agente del MPFC, RUBÉN OMAR GONZÁLEZ RUBIO NUÑEZ, no haya tenido que rendir cuentas(se HAMPARO, si, con H) ante la justicia a pesar de las evidencias que apuntan hacia el estado de Sonora, desde donde llegó la UNIDAD con reporte de robo, enviada por Edgar González Rubio Nuñez, hermano de Rubén, primo del Procu FER, que haciendo honor a lo que parece ser una “vocación familiar”, también es MINISTERIO PUBLICO… pero FEUDERAL.

El nuevo FEUDERALISMO en el que ha desembocado la fragmentación del otrora omnímodo poder presidencial, es una de las grandes paradojas de nuestra transición democrática. Si bien existen datos alentadores sobre el despliegue de las potencialidades regionales, sobre todo en el campo de la ECONOMÍA INFORMAL, en el aspecto político se advierte un estancamiento, o un retroceso, que en casos como el de BCS, con una clase política ENDOGÁMICA en una entidad con apenas 500 mil habitantes, adquiere los tintes tragicómicos de la HISTORIETA.


Como lo vemos con toda claridad en esta SAGA de una PARENTELA, consanguínea y política, con una CARGA CRIMINÓGENA que sus más conspicuos miembros exhiben cuales sobreactuados MALOSOS de uno de esos churros de los ALMADA BROS.(sonorenses, por cierto) .

No saben ustedes el “MIEDO” que me dio cuando me topé con la puñalera mirada de un desconocido jovenzuelo, a la altura del JARDIN CENTRAL del Arturo C. Nahl, una noche antes de la llegada del candidato Peje a LP. AL ver mi desconcierto ante tanto ODIO ACUMULADO en dos treintañeros ojos, mi pariente MIGUEL ALBAÑEZ, neofilósofo leonelista y “REPTOR” de la Universidad INTERGALÁCTICA DE CHAMETLA, me puso al tanto : “Es el SEÑOR PROCURADOR”.

RECORDÉ ENTONCES algunas TENEBROSAS anécdotas que ciertos contactos periodísticos y políticos sonorenses, me contaron sobre los tiempos estudiantiles y de incipiente funcionario judicial, de FGRC en Hermosillo.

Qué más quisiera UNO(ya ves cómo es UNO) QUE CONCEDER EL BENEFICIO DE LA DUDA, como además me obliga mi UNAMítica formación jurídica, IN DUBIO PRO REO, ante versiones que no han sido procesadas como VERDAD LEGAL.

PERO ESA MIRADA PUÑALERA del PROCU FER, aquella noche en el outfield del C. NAHL, la víspera de la llegada de Rayito de Esperanza, MATÓ la posibilidad de toda INDULGENCIA, y alebrestó los demonios del SOSPECHOSISMO TAN EN BOGA.
.
Y aquí la dejamos…voy por mi HAMPARO

ADIOS A LORENZANA…

NUESTRAS condolencias a los deudos de Jesús Ramírez Lorenzana, fallecido en un accidente automovilístico hace unos días. Tuve un reencuentro con él cuando fue abogado del Centro Universitario Tijuana y del Semanario Sur. Y digo reencuentro, porque en la charla, aparentemente entre dos desconocidos, empezamos a tocar un espacio común: la Facultad de Derecho de la UNAM, generación 1971-75. Era el Loren… el cabecilla guerrerense que tanto disfrutamos en la BARDA de Abogados, y, desde luego, las MÍTICAS ISLAS…

.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...