lunes, 9 de febrero de 2009

LA NADA FOTOGÉNICA PRIMA NORMA...TIENE PLAGADA DE FAMILIARES LA NÓMINA DEL HOSPITAL DE SJC


NO HAY QUE andar buscando GARGANTAS PROFUNDAS para darle continuidad al tema de la SALUD PÚBLICA Y EL ENTORNO POLÍTICO en BCS. La PESTE NEPÓTICA acaba de hacer crisis en el Hospital General de San José del Cabo. La administradora de ese centro de salud, Norma Agúndez Pimentel, prima hermana de uno de los mejores “clientes” de MALEKON y de Collitas, el europeizado Primo Chicho, fue impugnada por los trabajadores y el propio dirigente del sindicato , Modesto Robles, quien pidió públicamente su despido y el del director del hospital, César Piña...
El pecadillo de Normita fue que NADA MÁS tenía en nómina a una docena de parientes, empezando por su hija, Danaé Arce Agúndez, quien cada quincena se daba tiempo para cobrar su cheque luego de hacer lo mismo en la Operadora de Aguas Negras, donde chapotea con singular donaire futurista su tío Toño, hermano de Chicho.
En conferencia de prensa, el líder sindical, Robles, aseguró que al estallar el conflicto el secretario de Salud, Francisco Cardoza Macías, pidió una tregua, en tanto se practicaba una auditoría interna de la administración del hospital, que una vez concluida, reconfirmó que la familia Agúndez, fiel a su gula, se estaba sirviendo con la cuchara grande a costa de la NOBLE INSTITUCIÓN..
Cuando los chicos de la prensa cabeña le solicitaron una entrevista a la chichonuda Prima Norma, ella, tan demócrata, aceptó en un primer momento, pero a la mera hora sacó a relucir sus reflejos televiciados, tan bien cultivados en la chatarra farandulera, y sintiéndose una de esas divas de la pantalla chica dijo que siempre Noooooooooooo…porque NO ERA FOTOGÉNICA.
Hartos de estos desplantes, los trabajadores y los sectores sociales que ya están perdiendo el miedo a las represalias, le exigen al secretario de SALUD que en la próxima reunión ya no les pida más TREGUAS, y proceda a la destitución de Normita y cómplices como el director Piña.
La pregunta que como periodista y ciudadano le planteó a Cardoza Macías, es la que cualquiera con SENTIDO COMÚN se está haciendo en estos momentos: ¿Por qué en vez de andar pidiendo treguas, no se OPUSO, EN UN PRIMER MOMENTO, A LA DESGINACIÓN NEPOTICA DE LA TAL NORMITA, A LA QUE DEJÓ HACER Y DESHACER HASTA QUE EL ESCÁNDALO LOS ALCANZÓ?

Y DIGO NO SE OPUSO, porque evidentemente el nombramiento lo otorgó directamente el Primo Chicho, con la VENIA del hijo de uno de los dirigentes históricos del Frente de Unificación Sudcaliforniano, lo cual resulta verdaderamente PENOSO.

Sobre estas cloacas derramadas en todo el andamiaje institucional, desde la UABCS hasta las instituciones de SALUD PUBLICAS, pretenden construir la Facultad de Medicina y el nuevo Hospital de La Paz, donde en el quirófano los cirujanos y anestesistas tienen que hacer milagros para compensar las carencias instrumentales.

Para colmo, esos magnos proyectos, como el resto de la obra pública, en buena medida financiada con recursos federales, nos la quieren VENDER, con el alpinismo electorero a flor de piel, como si fueran producto de la misericordia y del propio bolsillo del “Ingeniero”, y no la MAS ELEMENTAL OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL de un mandatario.

En las democracias consolidadas, la obra pública es una política de ESTADO, y el resto se le deja a los mercados, tan incontrolablemente nerviosos que han vuelto a poner de moda un término que ya parecía una reliquia conceptual marxista: El capitalismo salvaje; que no respeta soberanías ni cursilerías axiológicas como las de los ensayos democráticos PERIFERICOS, como es el caso mexicano, e impone su propia lógica usurera, utilitarista, mezquina, que envilece la vida social, política y cultural.

Lo que han hecho Chicho y su pandilla, no es más que darle la razón al escritor español, Camilo José Cela, quien decía que la política no es más que la administración de la inercia de la historia…O de los MERCADOS, añadiríamos aquí entre NOS.
Inercia que genera un aparente crecimiento económico, pero sin desarrollo social, sin contrapesos culturales, tan necesarios en entidades como la nuestra donde la gente se suicida a pesar del bello entorno natural. Somos el estado con los más extensos litorales en el país, y en casi una década de ESPURIO NEOPERREDISMO, no tenemos una sola industria en este campo avasallado por empresarios foráneos asociados con los rancheros ladinos de la Misión, Santa Anita y Cïa…Y así en todos los demás NEGOCIOS.
¿QUÉ sugeriría para este MAL, doctor Cardoza Macías? Por lo pronto ahí le encargamos a la Prima Normita…la NADA FOTOGÉNICA ¿Ni en la NOTA ROJA?.
.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...