sábado, 7 de febrero de 2009

PRIMA DEL GOBERNADOR HUYE DE LA PRENSA...PIDEN SU DESTITUCIÓN COMO DIRECTORA DEL HOSPITAL DE SAN JOSÉ DEL CABO POR NEPOTISMO



HUYE NORMA AGÚNDEZ DE

PERIODISTAS DE LOS CABOS



San José del Cabo, B.C.S., miércoles 4 de febrero de 2009

Por Cuauhtémoc Morgan

La administradora del hospital general de San José del Cabo, Norma Agúndez Pimentel, sobre quien pesan serias denuncias de corrupción y que, según el Sindicato de Trabajadores de Salud, será relevada en el cargo en fecha próxima, huyó de representantes de los medios de comunicación cuando pretendían entrevistarla sobre las irregularidades que se le achacan.

La prima del gobernador Narciso Agúndez Montaño es acusada de cometer acciones de nepotismo al contratar a 12 familiares para que laboren en ese nosocomio, además de tratar en forma déspota e indigna al personal.

Hoy por la mañana reporteros de “Cabo Mil”, “Tribuna de los Cabos”, “El Peninsular” y “Televisa”, habían pactado una entrevista con la administradora del hospital Norma Agúndez Pimentel, sin embargo al abordarla a las 12:30 del mediodía en el área de gobierno, prácticamente huyó de los comunicadores gritando:

--No, por favor, fotografías no.

--No voy a dar entrevistas, no tengo nada qué decir.

Y corrió a refugiarse en el cubículo de la “Asistente de la dirección”, en tanto los empleados administrativos que presenciaron los hechos sólo esbozaron sonrirsas discretas ante la bochornosa situación.

Lo último que dijo la aún administradora del nosocomio fue que daría una entrevista, “pero a las cuatro de la tarde los espero”.

Es esta la segunda ocasión en que Norma Agúndez Pimentel huye de representantes de los medios de comunicación. La anterior fue el viernes 23 de enero pasado, cuando corrió a refugiarse en otro de los cubículos del área de gobierno. Ante los cuestionamientos hechos aprisa por los reporteros, la aludida respondió que “no tenía a ningún familiar trabajando en ese nosocomio”.

Pero se ha revelado que son 12 los familiares que ha incrustado en la nómina de ese hospital, entre los que se incluye a su esposo de Gumersindo Amador, su hijastro del mismo nombre y su hija Danae Arce Agúndez quien es señalada como “aviadora” en el hospital y que además es empleada administrativa del OOMSAPAS de Los Cabos donde labora en turno matutino.



Responsable: Cuauhtémoc Morgan. Esta información puede ser reproducida libremente.

cuauhtemocmorgan@yahoo.com.mx



Argumentó que no es fotogénica y prefirió enmudecer

La señora Norma Agúndez Pimentel, prima hermana del Gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, ha sido señalada por una serie de irregularidades que ha cometido como Administradora del Hospital general de San José del Cabo, y por esta razón el Sindicato de la SSA, anunció que fue destituida junto con el Director.

MODESTO ROBLES LÍDER DEL SINDICATO DE LA SSA EN LOS CABOS

Para conocer su versión, diversos medios de comunicación acudimos a su despacho, donde de una forma por demás altanera y penosa, cerró la puerta argumentando que no es fotogénica y se refugió en la oficina de su asistente sin dar respuesta a cuestionamientos, en tanto, el Secretario General del Sindicato de Salud, Modesto Robles Castro, dijo que la petición ante el Secretario de Salud es clara y precisa; Queremos el relevo de la administradora y del Director.


El más penoso de los ilícitos que se le atribuyen a Norma Agúndez Pimentel, es mantener como aviadora a su hija Danaé Arce Agúndez y al menos 11 familiares suyos.

Para conocer su opinión, medios locales, estatales y de la televisión solicitamos una audiencia con ella, misma que aceptó, sin embargo, al momento de ver las cámaras decidió salir corriendo hacia las oficinas de su asistente y al llegar los medios hasta la puerta, azotó la puerta en la cara de los reporteros y desde allá dijo que no podía responder ningún cuestionamiento.

Entrevistado al respecto, Modesto Robles Castro, dijo; “La auditoría que se le hizo dejó en claro que tenía a su hija en calidad de aviadora”.

En cuanto al desmentido hecho por la autoridad estatal, sobre la destitución del Director César Piña y de Norma, como administradora, Modesto Robles expresó; “Creo en la negociación que ha realizado el sindicato estatal de SSA, va por buen camino, pero vamos a esperar a que el doctor Francisco Cardoza se presente con nosotros como la primera ocasión que lo hizo para pedirnos una tregua”.

MOLESTOS LOS EMPLEADOS DEL HOSPITAL GTENERAL EN SAN JOSÉ DEL CABO

Destacó que esta tregua, básicamente fue para realizar la auditoría interna a la administración del hospital, agregó; “Pensamos que esta ya quedó terminada, por lo que sin duda es fundamental el relevo y también le creemos al sindicato estatal, ya que en el pleno de una reunión nos dio la información del relevo y esto no puede ser un traspié”.

El líder sindical explicó que si el Secretario de Salud, desmintió la versión ofrecida por Lupita Moreno Higuera, será porque está cuidando las formas y sus objetivos, “aunque no estamos de acuerdo respetamos su opinión, pero debe recordar que nuestra petición es clara y precisa que se requiere la remoción de los funcionarios”.

En cuanto a este relevo, Modesto señaló que el sindicato exige la salida de todos los que fueron contratados como aviadores, porque es un abuso de parte de quien hizo la contratación, refiriéndose a la señora Norma Agúndez cuyos familiares dijo que tienen que salir porque no hay dinero para pagar personal innecesario.

De igual manera, aseguró que la hija de Norma Agúndez, Danaé Arce, quien estaba recibiendo un sueldo del Hospital General y no asistía ya que tiene otro empleo en el mismo horario en el Organismo Operador del Agua, es un delito grave, considerando que una persona que cobra pero que no trabaja, es llamado aviador.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...