martes, 2 de junio de 2009

BCS: LA "FAMILIA" EN LA MIRA....


ENSENADA.-Las denuncias que el senador panista, Luis Coppola, ha venido haciendo sobre la penetración del crimen organizado en BCS , señalando de manera muy concreta al “procurador de justicia, Fernando González Rubio Cerecer, como el “JEFE DEL CÁRTEL” de la mafia local, podrían cobrar palpitante actualidad si los CAMINOS DE MICHOACÁN se extienden a otras entidades bajo sospecha de estar siendo avasalladas por LA FAMILIA…SIN IMPORTAR LOS APELLIDOS.
Con el llamado “MICHOACANAZO” parece haber concluido la supuesta “luna de miel” del gobierno federal con los gobernadores perredistas que no dudaron en reconocer al “espurio” por sobre las consignas del PEJELOCO.
Y digo SUPUESTA, recordando la respuesta que hace unas semanas me diera uno de los más ilustrados, informados, honestos perredistas sudcalifornianos, ahora discriminado por el oscurantismo chichonista, cuando le pregunté cómo se explicaba la IMPUNIDAD con que operaba la FAMLIA en el poder.
A estas alturas de la descomposición política y social, y de la lucha de FELIPE EL VALIENTE CONTRA LAS DROGAS, QUE, SEGÚN LAS ENCUESTAS, LE HA REDITUADO UN 70 POR CIENTO DE CONSENSO A FAVOR, el “espurio” ya no los necesita como al principio, sino como LAS RESES QUE HABRÁN DE SER SACRIFICADAS EN ARAS DE ESTA “CRUZADA POR LA LEY Y EL ORDEN”…con el perdón del programa televisivo de alto rating.
SI ESO LE HICIERON A LEONEL GODOY, una figura ciertamente gris pero de mucho mayor presencia y peso político dentro de lo que fue el perredismo antes de la PEJEINFLUENZA, IMAGÍNESE lo que les podría pasar a los rancheros ladinos, ignorantones, nepóticos, golosos, que mantienen SECUESTRADA la vida institucional de BCS.¨
De la DESECHABILIDAD política de la “FAMILIA” (COTA MONTAÑO Y AGÚNDEZ Y ASOCIADOS), puede dar cuenta la humillante defenestración de Leonel Cota por parte de sus propios “correligionarios”, SIN QUE NADIE METIERA LAS MANOS POR EL EX PRESIDENTE NACIONAL, HIPERESPURIO, DEL PRD.
NI EL PEJE que lo encumbró para que le hiciera los trabajos sucios cuando llevaba 10 puntos de ventaja en las preferencias electorales de cara al 2006, y que a partir de la IMPOSICIÓN DE “COTITA”(como le llaman los perredistas menos vernáculos) como “dirigente nacional” del PRD, y su sarta de barrabasadas, fue perdiendo sistemáticamente, hasta quedar en un “empate técnico” como se lo informó personalmente la noche del 6 de julio su encuestadora de cabecera, Cristina Covarrubias, dato que desde luego el Rayito de Esperanza no reveló ni revelara jamás.

Si el expediente criminal de la “FAMILIA SUDCALIFORNIANA”(CMYA) SE ESTÁ INTEGRANDO, no estaría mal que la investigación fuera más allá de la narcopolítica, y enfocara asuntos como el de la DEVASTACIÓN DE NUESTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA, LA CONVERSIÓN DE LA UABCS EN BOTÌN POLÍITICO.
Ahí tienen un documento invaluable: el dictamen de la Contraloría General de Federación luego de una auscultación al periodo rectoral de Jorge Vale Sánchez, todavía secretario de Desarrollo del gobierno chichonista, cargo que asumió sin haber renunciado a rectoría, CARTERA que heredó a…su cuñado.
LOS CIENTO Y TANTOS MILLONES que “condonó” el ropero Cartsens, deben ser reivindicados por la LEY como CUERPO DEL DELITO, aplicando la máxima de GARGANTA PROFUNDA seguida por los héroes mediáticos de Watergate: FOLLOW THE MONEY..
¿A cambio de qué los rectores Jesús Druk, el 99, y Jorge Vale, el 95, pasaron de RECTORÍA al GABINETE ESTATAL?
¿PORQUÉ VALE SIGUE COMO SECRETARIO DE DESARROLLO A PESAR DE HABER SIDO EXPULSADO DE LA UABCS?¿NO LE MERECE EL MENOR RESPETO LA CGF AL CHERO CHICHO?
Otro dato duro de la CGF, sería el cuantioso desvío de recursos federales por parte de la SEP estatal, regenteada por el “profesor”, Omar Castro Cota, uno de esos ªizquierdistas” que con los primeros bocadillos de poder sacaron a pasear al priista vernáculo que llevaba dentro.
BCS apareció en tercer lugar, después de MICHOACÁN Y GUERRERO, dos estados perredistas, en este penoso rubro de desvíos a causas menos nobles de recursos destinados a la EDUCACIÓN.
Siguiendo los hedores de la DESCOMPOCIÓN POLÍTICA, INSTITUCIONAL, la investigación debería llegar al sistema del COLEGIO DE BACHILLERES, entregado a otro de los “caporales” de la FAMILIA, que no tiene empacho en autoproclamarse como un “POLÍTICO PROFESIONAL”,, Y EN TIEMPOS ELECTORALES OFRECERSE COMO “candidato” de cualquier partido, con tal de “defender los intereses del gobernador”.
(La impudicia del analfabetismo político es otra forma de corrupción, que no debe medirse exclusivamente en términos económicos.)
Y LA RED DE COMPLICIDADES podría extenderse hasta ciertas escuelitas privadas, maquiladoras de títulos profesionales, con ínfulas de academias INTERGALÁCTICAS..
No hace mucho, en un reportaje de TELEVISA sobre el despojo de tierras en BCS, una de las víctimas, un empresario de la ciudad de México, se refirió a las turbias maniobras del gobierno estatal como “CONDUCTAS PROPIAS DEL CRIMEN ORGANIZADO”.
EN LA MISMA investigación periodística, un campesino mulegino de edad avanzada, acertaba a decir ante las cámaras del CANAL DE LAS ESTRELLAS, que cuando se dio cuenta, sus tierras habían cambiado de dueño.
Y SEÑALÓ AL NOTARIO de Santa Rosalía que se había prestado al despojo. Un bandido llamado SANTILLÁN, que al ser entrevistado no pudo justificar su felonía, TRABAJITO POR EL CUAL TUVO SU PREMIO: UNA DIPUTACIÓN LOCAL, CORTESÍA DE LA FAMILIA….
ASÍ QUE CON TANTA EVIDENTE HIPERREALIDAD ACUMULADA, LAS DENUNCIAS DE COPPOLA PODRÍAN COBRAR UN NUEVO SIGNIFICADO MÁS TEMPRANO QUE TARDE…¿CUÁLES ERAN SUS FUENTES, QUÉ CLASE DE INFORMACIÓN TENÍA EL SENADOR PANISTA CUANDO DIJO LO QUE DIJO? .

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...