martes, 27 de julio de 2010

OLIVIA PEDRÍN: PRECANDIDATA CIUDADANA A LA ALCALDÍA DE LOS CABOS



UNA BELLA AL RUEDO DE LAS BESTIAS...POLÍTICAS,  que aquí vemos al lado de Gabriel García Márquez en un hotel de Los Cabos, un escritor iniciático que le abrió el apetito por las buenas lecturas y le enseñó que si bien la política puede crear imperios, el arte es fundador de universos. Olivia, miembro de una de las familias cabeñas fundadoras, comparte con Octavio Paz la creencia y la convicción de que los políticos deberían de acercarse más al arte, a la poesía, a las obras culturales, porque en esa dimensión radica la naturaleza, la condición profunda del hombre. En estas referencias fundamenta su propuesta de empezar el cambio con la renovación del lenguaje político, en estos tiempos en que los grupos de poder, la llamada clase política, ha reducido su discurso al recurso mediático del spot con toda la carga que ello significa para el erario público. Un lenguaje renovado no en las esferas de cristal de las élites ilustradas, sino en el equilibrio entre la actualización de una cultura política difundida en la práctica por los nuevos liderazgos, y las claridades coloquiales de las bases sociales hartas de ser carne de cañón del clientelismo: esa deleznable servidumbre que en Los Cabos, tierra de migrantes, sociedad de aluvión, se da con singular dramatismo.. El perfil político de Olivia la ubica en la oposición  a la familia que depreda actualmente a BCS con la peste del nepostismo, el anlfabetismo político, la rapacidad que tiene en la especulación inmobiliaria, la invasiones con el doble filo de la ganancia electoral y la económica,  una de sus vertientes más lacerantes. El discurso de Olivia ha empezado a prender, particularmente,  en sectores sociales tan sensibles y estratégico como las clases medias, a la que ella pertenece, y desde allí a la perirferia, su mayor reto.
"Yo trato de llegar al corazón de la gente, a su conciencia, para motivarlos a decidir por sí mismos, con elementos de juicio, con dignidad", dice esta combativa mujer sudcaliforniana con la desafiante mirada de sus ojos claros, que aspira a convertirse en la candidata ciudadana del PAN en los comicios municipales del próximo año.





No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...