viernes, 30 de julio de 2010

RESPUESTA DE COPPOLA A LA IRRUPCIÓN DE GASTRONÓMICOS EBRIOS EN CONVIVIO POR EL REGISTRO DE SU PRECANDIDATURA



  • Palabras del Senador Luis Coppola‏

Palabras que el precandidato del PAN, Senador Luis Cóppola Joffoy no pudo pronunciar debido a la presencia agresiva de Miembros del sindicato de Gastronómicos que, borrachos , irrumpieron en la celebración, golpeando a los presentes y lanzando gas pimienta.

Inscripción Precandidato
Estimados amigos, amigas; señores del Comité Estatal del Partido Acción Nacional; Señor Rentería, señores del Coro Gastronómico, gracias Narciso por enviarlos:
Vengo a solicitar mi inscripción para contender por la candidatura del Partido al Gobierno de Baja California Sur, con el convencimiento de que ha llegado el momento en el que el PAN encabece un Movimiento Ciudadano, e impida que este mal gobierno se perpetúe en  sus herederos putativos, que nos quieren recetar otros seis años más de latrocinios, arbitrariedades y abusos.
Propongo encabezar, desde el PAN,  la formación de un gran frente ciudadano, con o sin siglas de partidos, con personas de todo tipo de ideología y creencias, una ola que llegue a todos los estamentos de la administración pública estatal, para limpiarla, para transparentarla
No es que las administraciones anteriores a Narciso fueran buenas, no; pero nunca se llegó a este nivel de ignominia y oscurantismo, de arbitrariedad e ilegalidad. Ya le conocíamos sus mañas en Los Cabos, de su paso como Presidente Municipal, ahora lo conoce todo el Estado.
Narciso todo lo oscurece. Todo parece lo que no es. Comienza oscureciendo su pelo, y sigue con la administración pública, la procuraduría, hasta llegar a los tribunales. Llevamos años detentando la vergonzosa distinción de tener el Estado con las cuentas más opacas de toda la Federación. Los presupuestos más oscuros, pero eso sí,  los funcionarios con más clara riqueza. Ahí están los Ramírez, los Alcántar, los Agúndez.
Yo propongo cambiar todo esto de raiz; encabezar una administración de gente decente que se base en las nuevas ideas, en la transparencia y en la honestidad.
Propongo utilizar todo ese enorme potencial que sale de nuestras universidades cada año para incorporarlos a la Administración Pública y a la creación de nuevos negocios, apoyándolos con asesoría y financiamiento. Que nuestro potencial universitario nos catapulte como un Estado de innovación, prosperidad y oportunidades. Aprovechar  nuestras condiciones geográficas y climáticas para ser el estado de la república cabeza en prosperidad.
Propongo establecer luz y claridad en nuestras cuentas, cada centavo gastado del presupuesto que lo sea con la pulcritud de saber que es ajeno, y con el sentimiento de que lo sacamos del bolsillo del habitante más humilde del Estado. Pagar sueldos moderados, acordes a nuestra realidad. Contar con una Contraloria Social, y no de cuates. Las cuentas, claras y publicadas; peso por peso, centavo por centavo. Pasar de ser la administración más oscura de la República, a ser la más transparente.
Propongo el manejo de la administración en todas sus áreas utilizando gente honesta de probada honorabilidad en el Estado. Gentes que todos conozcamos por capacidad y buena fama, sean del partido que sean. Se acabará la importación de funcionarios hechos al vapor y que para colmo falsean sus títulos universitarios.

Por último, propongo no coronar más reinas de fiestas, ni mises, ni cortar listones. Se acabó esa forma ilusa de botar el dinero un gobernador, aparentando que hace algo.
Gracias por su asistencia Sr. Rentería, Coro Gastronómico. Ustedes son exactamente el ejemplo de un pasado remoto en este Estado, que yo quiero enterrar. Ustedes son la antitesis de los jóvenes con ideas, con capacidad, con estudios, que yo quiero que se abran el futuro y nos empujen hacia adelante.
Termino con una frase de mi admirado Manuel Gómez Morín: “Ideas y valores son nuestras armas. No tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”. Yo no soy acarreador ni despensero, y eso no lo verán en mi campaña.
Gracias por venir, amigos
Luis Coppola

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...