lunes, 20 de octubre de 2008

HACIA LUNAS: DULCE CHIANG, POETA Y PERFORMERA DEFEÑA...


EL CADÁVER EXQUISITO

Bajando la escalera viene
el cadáver necesario,
desnudo el cuerpo exquisito,
en la manito trae un corazón dormido,
¡Pum! ¡Pum!
el corazoncito.

Viene
muriendo
¡Ay!
Joli peti mort queridito.

Acaba de nacer este útil cadáver,
al verlo exclama papito:
“¡Qué donaire!
¡Qué elegancia!
¡Qué cadáver tan bonito!”

Al dechado de arrogancia
lo beso,
le hago un tajito,
y yo tengo la constancia
y papito tiene el pito
del cadáver necesario,
del cadáver exquisito.



Dulce Chiang es poeta formada en el Intituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la UNAM y bajo la tutela de los maestros Saúl Ibargoyen, Francisco Hernández, Raul Renán y Oscar Wong.
Miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, ha llevado su quehacer artístico desde la escritura hacia la composición, el canto y el performance. Como co-fundadora de Grupo Dragoneros (Madrid, 2003), ha trabajado en la creación, montaje y dirección de piezas poéticas para las artes escénicas y plásticas, la última de las cuales se presentó en temporada en el Centro Nacional de las Artes en Agosto de 2008, bajo el título "Cánticos profanos: un Sade imaginario".
Se ha publicado y presentado en medios escritos, radio, televisión, foros y encuentros –con inclusión en respectivas antologías- principalmente en México y España. Poemarios: “versa per versa” (Culthos press 2005), “XXV” (Culthos press 2007), “No se puede tocar a la desnuda” (2008, inédito) y la serie de poemas para grabados “Suculento Ser” (Lumberg, 2008).

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...