sábado, 11 de octubre de 2008

UN NORBERT MODERADO...LA POLITIZACIÓN DE LA TORMENTA.

La PAZ, chubasco de 1918

Son aproximadamente las 3 45 de la tarde, hora de La Paz, y Norbert ya está desde hace rato entre nosotros, aunque sin la fuerza con que se había anunciado. La prueba de ello es que sigo conectado a internet, a la televisión y a la radio, mientras desde el búnker de MALEKON, ubicado en un segundo piso del fraccionamiento California, a unas cuadras de la clínica del Seguro Social del bulevar 5 de Febrero y Héroes de Independencia, puedo ver y sentir las ráfagas de viento que sacude los árboles y las palmeras de los alrededores, la lluvia que sin ser torrencial, ha encharcado las calles con refrescante constancia luego de los agobiantes dias de criminales humedades y sofocones.


Vuelve a llamar la atención el oportunismo de las autoridades estatales, que no desperdician oportunidad de politizar cada tormenta o anuncio de tempestad. Ahí tenemos de nuevo al gobernador, a la alcaldesa de La Paz, acaparando la pantalla y los micrófonos del Centro Estatal de Radio y Televisión, con los supuestos reporteros rebajados a empleadillos del patrón, que no se cansa de explicar que su "primera prioridad" es salvar vidas, espoleado quizás por la carga de conciencia de las 22 víctimas fatales que en calidad de acarreados habían aisistido a su toma de posesión, y sucumbieron en un accidente carretero, a bordo de autobuses del Transporte Urbano de La Paz, porpiedad de la familia Cota Montaño, y de regreso a casa.
Toda esta labor "reporteril" dentro del Palacio de Cantera, no hay una sola toma exterior excepto la tomada desde la comodidad de la Sala de Gobernadores de la sede del poder ejecutivo estatal. Esta clase de "reporteros" no corren el riesgo de ir a las zonas más vulnerables de la ciudad, donde si han estado algunos corresponsales de medios nacionales y extranjeros. Cadenatres, por ejemplo y dando el ejemplo, luego de trasmitir las palabras del gobernador, envió a su corresponsal a hacer un recorrido por las colonias marginales de La Paz, y le dio voz a sus moradores que denunciaron que nadie del gobierno había ido a ofrecerles apoyo.
"El año pasado solamente nos mandaron un paquete de tortillas", dijo un padre de familia que temía volver a perder su casa construida con láminas de cartón a las faldas de un cerro.

OJALÁ Norbert siga portándose moderadamente, y los temores de nuestra gente más desprotegida, se disipen junto con las horas extras del verano y sus vapores infernales. Es deseable tambien que el gobierno federal le dé un puntual seguimiento a los recursos que serán solicitados por el gobierno local al FONDO NACIONAL para estos casos. Que no permita la desviación del dinero público destinado a causas generosas, a las deleznables campañas políticas ya en curso de cara al 2009 y al 2012. Porque de esas tormentas electoreras, del saqueo indiscriminado, a los ciudadanos no nos protege nadie en estos tiempos de feudalización de la política mexicana.
A todos los SUDCAS..,radicados en otras regiones del país y del extranjero, asiduos visitantes de este espacio malekonero, un saludo desde el Puerto de Ilusión bajo la tormenta....Seguiremos reportándonos.






















No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...