jueves, 30 de abril de 2009

INFLUENZADOS II...



ENSENADA. UNA CAÍDA DE VENTAS DEL 40 POR CIENTO es hasta ahora el saldo en el aspecto económico que la INFLUENZA de TRANSIMSIÓN HUMANA, antes PORCINA, ha dejado en este puerto que este jueves amaneció soleadito, templado.
Así lo informa la primera plana del diario El Vigía, en un recuadro de subliminal pantalla azul , con un SUMARIO que atribuye el fenómeno a que los cruceros no permiten que desciendan sus pasajeros y a la cancelación de vueltos en agencias de viajes.
Los cruceros Elation, Golden Star, Golden Saphire, Paradise, Splendor y Paradise, han mantenido a sus flotantes y cosmopolitas poblaciones a bordo, contemplando el panorama porteño, presidido por una monumental bandera nacional, herencia del zedillismo, desde el atracadero.
La fuente de la nota es la Cámara Nacional de Comercio, Servicio s y turismo (Canaco), a través de su presidente, Armando Medina Hernández, quien considera esta ALERTA, “muy desafortundada, porque de alguna manera, con los eventos turísticos y el clima, los comerciantes ya estábamos viendo una recuperación económica en nuestros negocios, y con esto pues volvemos a caer”.
Medina solicitó a los “dirigentes de las navieras”, que reconsideraran su decisión de no dejar que sus pasajeros bajen a puerto, “ya que están dejando al turista sin opción de conocer a pesar de que pagan entre 4 y cinco mil dólares por viaje. En los últimos días, 10 mil cruceristas se habrían quedado a bordo sin EL TRADICIONAL bautizo de MARGARITAS Y VINOS DE LA CASA en la curtida barra del HUSSONGS Y SUS ANIMADOS ALREDEDORES.
Los más románticos, que no deben faltar aun en esta clase de AVENTURA, CON TODAS LAS “VENTAJAS” DE LA CIVILIZACIÓN A CUESTAS, NAVEGANDO SIEMPRE BAJO LA SOMBRA DEL TITANIC, seguramente lamentarían no haber podido posar para esa foto histórica: brindando en un puerto fronterizo llamado Ensenada el merito año de la peste. EROS desafiando a TÁNATOS, y viceversa.
EN LA PUNTA…COLONET.
Otro efecto de la emergencia se registra en megaproyectos como el de PUNTA COLONET, AL ser temporalmente suspendido el proceso de licitación por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En el documento citado por El Vigía, se afirma que el objetivo es “realizar ajustes que fortalezcan y vuelvan más ágiles tanto el proceso de licitación, como la ejecución del proyecto multimodal Punta Colonet”.
El énfasis del encargado del proyecto PC por parte del gobierno del Estado, José Rubio Soto, sobre la viabilidad del megapuerto de las proporciones de Long Beach, es una respuesta a los “rumores” de que tal proyecto ha sido cancelado .
Es evidente que el tema de PUNTA COLONET, es un punto neurálgico en la agenda del gobierno panista bajacaliforniano, y en la del correligionario sexenio felipista..
Hace apenas unos días, uno de los empresarios locales más involucrados en la concepción de esta obra, el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, había declarado a los medios que la crisis económica había obligado a reducir drásticamente la cifra de contenedores que serían movilizados en una primera etapa.
Y las respuestas no se hicieron esperar de parte de la NOMENKLATURA PANISTA, encabezada por el propio gobernador del Estado, el tijuanense, Guadalupe Osuna Millán.
SIN EL MENOR RESPETO por lo que Ruffo y la RUFFOMANIA, REPRESENTARON para la causa panista Y SU ARRAIGO en el Estado y, particularmente, en Ensenada- municipio donde a partir de la presidencia de ERA el PAN no ha perdido una sola elección-, el EX fue desmentido y descalificado.
Nadie aparte de la SCT y el Gobierno de Osuna Millán, tiene la información actualizada, verdadera sobre este asunto, sería sumariamente el sentido medular del menaje..
Así que VALE MÁS que escuchemos la NARRATIVA (término de moda que sustituye al DISCURSO en ciertos exégetas del LIDERAZGO) oficial de Rubio Soto: “El Gobierno del Estado mantendrá en proceso las obras que se han iniciado para avanzar en el proyecto. Algunas son la construcción de dos carreteras que unirán al recinto portuario de Punta Colonet con la carretera Transpeninsular, una de 16 kilómetros y otra de 50 kilómetros, que llevaran desde La Calentura, al norte de Colonet,, al Valle de la Trinidad, para enlazar con Mexicali. Existen inversionistas interesados en el proyecto, pero la SCT ha señalado que por su magnitud , exige un trabajo preparativo minucioso, que contemple la situación financiera actual y en el que se escuche a los principales consorcios interesados, cuyas experiencias en procesos similares resultan enriquecedoras. El Gobierno del Estado estará pendiente de las nuevas fechas para el registro de participantes, que serán publicadas en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN”.

LAPEJEINFLUENZA
UNO DE las más nefastas herencias de la subcultura pejista, es la regresión maniqueísta y su letanía mántrica, que ha propiciado en los sectores sociales más vulnerables culturalmente hablando. La izquierda cerril que había quedado huérfana con el derrumbe de su patria ideológica, resurgió de sus cenizas azuzada por un discurso que le devolvía una visión del mundo a la medida de su pereza mental y franca ignorancia: peladito y en la boca, en blanco y negro, dividido, SIN MATICES, entre DERECHA e IZQUIERDA.
EL RECICLAJE DE LAS CERTIDUMBRES ANIQUILANTES, REDUCCIONISTAS, RESABIOS DE LOS REGÍMENES TOTALITARIOS DE UNO U OTRO SIGNO IDEOLÓGICO, ANTIDEMOCRÁTICAS POR ANTONOMASIA, de nuevo en todo su aberrante, anacrónico esplendor.
SE PUEDE “ENTENDER” que la gente más “humilde”, carne de cañón del clientelismo pejista, se haga eco del nuevo COMPLÓ que la DERECHA, encabezada por el ESPURIO, ha puesto en escena con el pretexto de la apocalíptica amenaza viral, pero resulta nauseabundo cuando el rentismo político ALCANZA LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES. .
Es el caso de la senadora perredista, YEIDCKOL POLEVNSKY, de la que se encargó en SU Asalto a la razón de este miércoles, Carlos Marín, director de MILENIO DIARIO, bajo el sugerente título de Sospechosismo tapaboquista:
“Cunde la versión de que la emergencia epidemiológica responde a una estrategia electoral del panato en el poder.Quienes propalan tal estupidez eluden explicar por qué los gobiernos locales perredistas y priistas le hacen el juego al supuesto cuento, o las razones que tendrán la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja Internacional, el Banco Mundial y los gobiernos de varias naciones para apuntalar la mentira.
“La descocada versión es cacareada inclusive en el ámbito legislativo: ayer, la senadora Yeidckol Polevnsky, en el marco de una conferencia que ofrecía su coordinador Carlos Navarrete, manifestó airadamente que la alerta por la gripe porcina es una invención electorera del PAN.
“En México, dijo, muere más gente de hambre y pobreza que por influenza. El gobierno calderonista, afirmó, quiere hacer negocio con los medicamentos, así que la señora no está dispuesta a usar esparadrapos azules (color del panismo).
“Quizá se anime, concedió, pero sólo si encuentra en amarillo perrediano y legítimo el que le tape la boca”.
ASÍ ES, MARÍN, UN CUBREBOCA que mate dos pájaros de un tiro: que preserve la salud de la legisladora, la de la dudosa identidad que fue motivo de escándalo cuando su salto del PRI AL PRD, y al mismo tiempo impida que de su ronco pecho siga fluyendo más contaminación verbal, moral y política.
Esa PEJEINFLUENZA, MEZCLA DE IGNORNACIA, ANACRONISMO, MANIQUEISMO, MALA LECHE…
A OTRO PERREDISTA que no le fue nada bien al tocar el tema de la INFLUENZA, fue Al defenestradillo de LEONEL COTA MONTAÑO, quien se ha convertido en el “editorialista” más detestado de “este país”, o cuando menos de los lectores del NUEVO EXCÉLSIOR, propiedad de un sobrino del dueño de El Sudcaliforniano.
Es quizás el único colaborador de ese diario, y del resto de la prensa nacional, que no recibe un solo comentario a favor de sus impublicables bodrios, como lo puede comprobar cualquier ciudadano que acceda a la página editorial de Ecxélsior On Line, preferentemente los miércoles, día en que aparece la firma de Cota.
La mayoría de los comentarios de los lectores, son un llamado a la dirección del periódico para que YA NO LE PUBLIQUE a un tipo tan “ignorante y desfachatado como Leonel Cota”.
Veamos algunos aparecidos este miércoles, a propósito del artículo sobre la INFLUENZA titulado LA PESADILLA:
Por: pepenando6
29-Abril-2009 11:20 p.m. Vota a favor o en contra [2] [0]
A ver Leonel Cota, de donde saca usted tantas patrañas? ¿no lee lo que opinan los seguidores del pejeroloco? Sea congruente y honesto (¿podrá?) y no trate de confundir al lector, es más fácil que los lectores lo chamaqueen a usted, porque se pone de pechito, para que le lluevan críticas a sus tonterías.
Por: rafafallo
29-Abril-2009 03:37 p.m. Vota a favor o en contra [5] [0]
Leyendo los comentarios a su nota creo que se pude concluir es que: los finisimos y educados lectores pensamos que usted es un viejo zonzo

Por: Gabriela
29-Abril-2009 10:53 a.m. Vota a favor o en contra [6] [0]
Por qué no se calla????? No aporta nada. Buenos para criticar y robar...

Por: Alberto
29-Abril-2009 10:50 a.m. Vota a favor o en contra [5] [0]
¿Y los ambulantes pejistas? Ni los han tocado, no vaya a ser que pierda su lanita verdad Sr. Cota. Es usted PATÉTICO. Será recordado como un ratero y perro lambiscón.
Por: Maria
29-Abril-2009 10:39 a.m. Vota a favor o en contra [8] [0]
Lo mejor seria que ya no escriba, si se fija a nadie le gustan sus comentarios, todos son fuera de lugar.

Por: loservatore
29-Abril-2009 09:53 a.m. Vota a favor o en contra [6] [0]
Dices que esto causa una mala imagen en el extranjero.. Y las bandas de taxistas que creaste en Baja California Sur que bajaban a los turistas de su autobus que los transportaba a su hotel ; eso mo causò y causa mala imagen ??? yo te puedo asegurar que todo lo comentado es peor que tus " sesudos comentarios"

CASA DE CITAS:”RECIBAN UN ABRAZO CON TODAS MIS INFLUENZAS”. Yomero Romero
.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...