martes, 11 de agosto de 2009

ENCUMBRADOS...






Luego de sufrir la perfidia de ese esperpéntico FOX CATRACIO que luego de ser recibido con toda la pompa de Jefe de Estado por el “espurio, se fue a endulzarle el oído a los seguidores del “legítimo”(“A veces es mejor sentirse presidente, que serlo”), Felipe el Valiente voló a la PERRA TAPATÍA para POSAR como todo un Little Bean- Speedy González- Eliot Ness purépecha, CUSTODIADO en toda su pequeñez, física y política, por dos torres.
La de marfil, el primer ministro canadiense, Stephen Harper; y la de ébano, el presidente estadunidense, Barack Obama.
UNA FOTO, un FLUJO DE IMÁGENES, que en medio de la vorágine de la posmodernidad digitalizada, fijaría el vértigo de otro de esos MOMENTUM creados por el PODER para la recreación de la POLÍTICA SIMBÓLICA, donde el tema de FONDO es la FORMA: LA Cumbre Norteamericana.
No habría nada nuevo bajo el DESLUMBRANTE SOL de los murales del Hospicio Cabaña, aparte de la mirada de Barack, un asiduo visitador de muesos desde sus tiempos neoyorquinos, recorriendo el techo donde el HOMBRE EN LLAMAS de Orozco, seguía ardiendo.
EL ARTE, el lenguaje artístico, en este caso una da las obras maestras del muralismo mexicano, revelando sus UNIVERSOS y COSMOGONÍAS ante los prosaicos imperios de la POLITICA. El FUEGO PURIFICA hasta la ceniza de donde emerge el FÉNIX: el HOMBRE NUEVO.
Es el FUEGO de la pasión por el conocimiento y la libertad. Pero también el FUEGO del eterno infierno, el de LOS CALDERONES donde, según Dante, chapoteaban distinguidos miembros de las mejores FAMILIAS de su tiempo y de tiempos anteriores. Es el infierno de la CAÍDA sin esperanza del retorno a la diestra del Padre. El HORROR de la ceniza que no se transformará en majestuosa ala. La impotencia del presente, LA HISTERIA DE LA HISTORIA, al QUEDAR CLAUSURADAS “ LAS PUERTAS DEL FUTURO”.
Es también, ya entrados en la polisemia de la obra misma, una METÁFORA, representación alegórica, del MÉXICO trágico de Felipe el Valiente, que electoralmente descobijado el 5j y con la LUMBRE EN LOS APAREJOS, sigue recurriendo a esa retórica hueca, de optimismo voluntarista y positivismo ramplón, típica de la literatura chatarra de “superación personal”, para justifica su debacle política.
El Valiente Felipe y Cesaritos que lo acompañan en su acartonada corte, no tienen la menor duda de que la mayoría de los mexicanos estamos tan imbecilizados por la zozobra cotidiana entre el fuego cruzado de la violencia y la estulticia política, que podemos tragarnos píldoras con un poder alucinógeno tal que podemos ver a quien iba a ser presidente del empleo, en el presidente del desempleo moderado. En el héroe que lucha contra la ADVERSIDAD y , según las cuentas calderonianas, va superando cada obstáculo. La primera gran depresión de la economía globalizada, la influenza, las fuerzas del mal…
Muy a gusto se sentía el “espurio” en charla con su amigo Joaquín, en horario estelar del Canal de las Estrellas, al concluir la CUMBRE. Con la lengua más conectada al cerebro y el corazón que de costumbre. Y es que en realidad no estaba en una ENTREVISTA PERIODÍSTICA, sino en una comparecencia presidencial con el periodista como comparsa.(UNO es el JOAQUÍN DE TELEVISA, Y OTRO EL DE RADIO FÓRMULA)
Si se hubiera tratado de una auténtica ENTREVISTA, el tema obligado(la mediación del MEDIO es entre la sociedad civil y el poder) a tratar con Calderón habría sido el de esos 5.5 millones de nuevos pobres en lo que va de su sexenio, según cifras de la INEGI. EL TEMA ECONÓMICO opacado por la PRIORITARIA AGENDA DE LA GUERRA CONTRA EL MAAAAAAL..
Un PERIODISMO SIN CONCESIONES, le habría pedido a Calderón que explicara algunas ambigüedades, paradojas, de su ascensión heroica. Felipe se asume como “protector de la niñez y la juventud mexicanas”, víctimas de los narcos envenenadores de cuerpos y almas(dinero fácil), pero no dice nada sobre el efecto de la catástrofe educativa mexicana(“Sí guey, no guey”), reconfirmada por diferentes y muy acreditados organismos internacionales; DESASTRE del cual una de las principales responsables es una de las más conspicuas aliadas del presidente..
El Hijo Desobediente del foxismo, tuvo el VALOR de enfrentar con toda la artillería por delante a los cárteles de las DROGAS ILEGALES, pero NO a la MAFIA INSTITUCIONAL de estirpe priista sin la cual no se concibe su accidentada llegada a LOS PINOS. NO a Elba Esther Gordillo, la ¨”MAESTRA”, matrona del sindicato más grande de América Latina, CACIQUE de PANALES, y escuelas públicas y privadas, donde el FUTURO DE MÉXICO se PINTA SOLO en pocas, muy pocas palabras: “Sí, guey, No guey”.
¿Cuál sería, Valeroso Felipe, el más letal veneno : el que comercia el NARCO, o el que ADMINISTRAN la MAESTRA y sus compinches, mediante el FRAUDULENTO sistema de “EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA”?.¿Cómo condenar a quienes para escapar de la CONTAMINACIÓN “ESPOTERA” , la estulticia y la corrupción políticas, el envilecimiento y la cosificación social, optaron por “evadirse” en la AROMÁTICA espiral del humo de un popular CHUBY?
Más aun cuando las alternativas de fuga del CALDERÓN NACIONAL, se reducen con la firme decisión de los canadienses de imponernos visas, pues se ha sobregirado la demanda mexicana de asilo POLÍTICO, y con la pospuesta reforma migratoria prometida por OBAMA, que mejor se ocupó del sombrerudo Zelaya, que lo había tildado de blandengue por NO haber INTERVENIDO EN HONDURAS, devolviéndole la presidencia…”Vaya hipocresía de quienes se han pasado la vida recriminando las intervenciones del imperialismo yankee en Latinoamérica”, dijo Barack .

-¿Sí guey?..
-No, guey..
-Ok, guey..

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...