lunes, 3 de agosto de 2009

SALINAS, ¿ EL DOBLE DE WILLIAM LEVY?.



Política cero
Jairo Calixto Albarrán


2009-08-03•Al Frente. MILENIO

-->
¿Quién será más güey, Darío Verón, que, acosado por la salación calderonista metió un autogol a los Pumas, o René Arce, el ultrachucho, quien para sacar del PRD al Peje & Co. nomás le falta recurrir a la Perroni y a Raúl Araiza para que promuevan la pena de muerte entre los perredistas pecaminosos?
Digo, es más fácil comprender por qué los chicos del Tuca Ferreti no se lanzaron en friega a Catemaco después de ir a Los Pinos para sacarse la maldición jelipista, que tratar de explicar por qué El Pequeño Arce está tan empeñado en echar a patadas a los únicos miembros de su partido que no son anticlimáticos ni le aseguran al partido una votación del tamaño del PSD.
Por lo pronto, en una “primera etapa” ya cepillaron a 3 mil traidores que, según se dice, tratarán de compensar con el reclutamiento de grandes talentos de la talla del Venado Medina y Nery Castillo.
Todo parece indicar que ya se les olvidó el iztapalapazo.
Si el chuchismo radical reconoció que la guanajuatización del PRD no funcionó, y si lo que quieren los ultrachuchos es sacar al Peje de tajo, que se salinicen. Sobre todo ahora que El Chupacabras regresó a los escenarios del brazo y por la calle con Ulises Ruin en Oaxaca, donde anunció que el verdadero Innombrable no es él sino López Obrador. Por supuesto, el tabasqueño reviró revelando que Salinas es el jefe de campaña de Peñanieto & Peñapobre. Pero lo dudo. ¿A poco Mr. Charly le puede conseguir más tiempo en televisión?
Parece que incluso quería entrarle al concurso de El doble de William Levy. Me refiero a Salinas, claro.
Deberían de escuchar las voces sensatas como la de la gobernator yucateca, Ivonne Ortega, quien luego de autopromocionarse ataviada con vestidos típicos de la región besando criaturas indefensas, declara que “en política ya no hay lugar para improvisados”. Y luego remató con un melodramático discurso donde “sólo aquí (la tierra del Mayab) una niña de 12 años que vivía en la pobreza, puede llegar a gobernar”. Lo bueno es que hace mucho que pasó de moda aquello de que elogio en boca propia deviene vituperio.
Ahora que si las cosas no salen bien para Los Chuchos en esta purga, siempre pueden recurrir al estilo con el que los alcaldes michoacanos supuestamente relacionados con el narco se han deslindado de La Tuta, diciendo que sólo conocen a La Familia por la televisión.
Como dice @Pez Diablo, lo único que me tranquiliza es que la SSP definió el perfil de los secuestradores: 22 a 35 años de familias disfuncionales y drogadictos. O sea el 80 por ciento de nuestros conocidos.
www.twitter.com/jairocalixtojairo.calixto@milenio.com

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...