domingo, 24 de mayo de 2009

DE MUERTE A MUERTE...




ENSENADA.-En el MATADERO en que se ha convertido la Patria, aterrizando en el recuento cotidiano de las víctimas la josealfrédica sentencia de que LA VIDA NO VALE NADA, la MUERTE se nos presenta en todas sus modalidades, a LA ORDEN de los más exigentes paladares necrófilos.
Ahí tenemos a los MUERTOS DE HAMBRE, a los del hambre física, principalmente niños del México Profundo, ése POZO DE LA DESESPERANZA, y a los del HAMBRE METAFÍSICA, NO SIEMPRE DE TEMPLE ARISTOTÉLICO, SINO TODO LO CONTRARIO, diría el ex presidente Echeverría, exonerado por la Ley , condenado por la Historia del 68 y 71.
TENEMOS TAMBIÉN LOS CADÁVERES ARROJADOS POR LA NARCOVIOLENCIA al rostro de una clase política y una sociedad envilecidas: embarrancados o lapidados, “forjados” en cobijas como gigantescos carrujos de mota ; empozolados, descuartizados, decapitados ..Cabezas aventadas al relumbroso ruedo de una Disco michoacana como advertencia de LA FAMILIA a LAS FAMILIAS…O COLOCADAS con el mismo sentido artístico del HAPPENING y el READY MADE en sitios estratégicos de la VÍA PÚBLICA…
Y QUÉ DECIR DE las muertes que nos trajo la INFLUENZA , POCAS O MUCHAS, según el morbo y el cristal político con se vea. Ante la EMERGENCIA, las patologías sociales brotaron como hongos huautleños antes de que se los acabaran Maria Sabina y sus discípulos: The Beatles y nuestro venerable, Fernando Beníitez, tan olvidado el pobre..entre otros..
No podían faltar quienes le apostaron malthusianamente, Y LO SIGUEN HACIENDO pues es su destino manifiesto, a la PANDEMIA como un mal necesario; UN APOCALIPSIS después del cual entraría a escena ELLOS para refundar el mundo, FELIZ MUNDO, a la Huxley, POR EL BIEN DE TODOS. Con la advertencia de que el significado del sustantivo TODOS, estaría también por definirse, al igual que las categorías morales del BIEN y el MAL.
Y qué decir de los SALDOS LETALES de otras PANDEMIAS que llegaron para quedarse, COMO la PESTE OSCURANTISTA, enquistada genómicamente en todo el espectro político, desde la DERECHA GERMANCITA a LA IZQUIERDA CHUCHISTA Y PEJISTA, pasando por el PANAL, el PARTIDO NUEVO de una VIEJA GRILLA, la MAESTRA que regala Hummers a sus entenados en medio de la CATÁSTROFE EDUCATIVA nacional…. La diabólica criatura salinista, Chucky Gordillo.
Pero entre tanta mortandad, no habíamos asistido a una MUERTE tan PATÉTICA como el brutal aniquilamiento civil, moral, políitico, existencial, del ex presidente Miguel de la Madríd, luego de la SINCERADA QUE SE DIO CON CARMEN ARSITEGUI.
A todas luces una confesión , una descarga catártica de un hombre que al final de sus días, pero aún lúcido, quiso renegar de su proverbial GRISURA, y revelándose contra sí mismo conquistar sus warholianos 15 minutos de fama subversiva, antes de volver a ser enterrado en vida por sus propios hijos y los esbirros salinistas que lo declararon MENTE CAPTI, UN MINUSVÁLIDO MENTAL QUE FIRMA SU PROPIA SENTENCIA , PARA LO CUAL, CURIOSAMENTE, SÍ SE LE CONCEDIÓ poder de discernimiento.

Todo lo que dijo De la Madrid en la entrevista, ya se SABÍA. La carga criminógena de la familia Salinas, sus relaciones peligrosas con el narco a través de Raúl y Enrique, el saqueo al erario (ROBO DE LA MITAD DE LA PARTIDA SECRETA) confirmado por el propio Raúl en aquella conversación telefónica desde Almoloya con su hermana Adriana retrasmitida en horario estelar por el duopolio televisivo, ahora tan calladito, así como las afirmaciones de que la IMPUNIDAD ES LAPIEDRA DE TOQUE PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA POLÍTICO, que sigue siendo el mismo luego de la ALTERNANCIA FALLIDA, eran ya verdades o certidumbres muy arraigadas en el imaginario y la conciencia colectivas.
Pero no por sabidas y resabidas, dejan de tener un nuevo significado, un plus semántico y simbólico, cuando las CONFIRMA POR PRIMERA VEZ UN EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, el mismo que enarboló como bandera la RENOVACIÓN MORAL DE LA SOCIEDAD, y ahora, 21 años después, se dice arrepentido de haber dejado como sucesor a CARLOS SALINAS DE GORTARI, CON UN TIMING mediático sincronizado con los Derechos de Réplica de Carlitos Ahumada , en la que Salinas vuelve a ser protagonista al lado de Fox, Fernández de Cevallos, y , en la otra esquina, pero igualmente siniestros, los pejebejaranos.
.Con el canto del Fénix delamadriano, y sus repercusiones políticas y mediáticas, se cierra un capitulo inaugurado con la designación de Salinas como candidato presidencial del PRI, que provocó la ruptura partidista de la “corriente democratizadora” encabezada por Cárdenas y cía, bajo la advertencia de que SALINAS representaba UN PELIGRO PARA MÈXICO, por su condición de desalmado tecnócrata al servicio del capitalismo salvaje disfrazado de NEOLIBERALISMO.
Luego vino la “CAÍDA DEL SISTEMA” y la “LEGITIMACIÓN” DEL MEGAFRAUDE ELECTORAL, con EL PRESIDENTE DE LA “RENOVACIÓN MORAL” CONCEDIENDO UNA”HISTÓRICA ENTREVISTA” A JACOBO ZABULDOVSKY, ENTONCES “SOLDADITO DEL PRI”: EL “TRIUNFO” DE SALINAS, HABÍA SIDO “UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA”.
Dos décadas y feriecita después, el recuento de los daños, diría la Trevi, SALTA A LA VISTA.
Por el BOQUETE que el movimiento cardenista le abrió al SISTEMA POLÍTICO del partido prácticamente único, el 88, se colaron sus “enemigos históricos”. La ALTERNANCIA foxista del 2000 hizo suyas las redes de complicidad tejidas por Salinas con los Señores del Dinero, y Cárdenas fue expulsado de su propia CASA, el PRD, por la lumpenización (esa plaga de COTITAS Y CHICHITOS)PARTIDISTA propiciada por el pragmatismo electorero, el mesianismo tropical de su engendro pejelagártico.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...