jueves, 28 de mayo de 2009

DEFENSA CIUDADANA: COLECTIVO RESISTENCIA PERICÚ DE LOS CABOS


Los Cabos, B.C.S., jueves 28 de mayo de 2009

SE CONFORMA EL
COLECTIVO RESISTENCIA PERICÚ

Ante el despojo y atropello que pretenden contra el pueblo de Los Cabos y su histórica Playa Palmilla, los abajo firmantes, un grupo de ciudadanos libres y conscientes de que en sudcalifornia estamos perdiendo nuestros espacios recreativos tradicionales, como lo son las playas, el día de ayer se ha conformado el
COLECTIVO DE RESISTENCIA PERICÚ
Que a la par de la Asociación de Colonos, Ejidatarios y Posesionarios de B.C.S., A.C., tendrán como primordial objetivo informar a la ciudadanía puntualmente sobre estas agresiones a nuestro patrimonio cultural y recreativo.
Por tal motivo se ha dispuesto de la impresión de 5 mil volantes que a partir de este día ya se están distribuyendo en las colonias El Zacatal, Vista Hermosa, Guaymitas, Santa Rosa, Las Veredas, San Bernabé, San José Viejo y Centro Histórico de San José del Cabo en donde anunciamos lo siguiente:
1.- Iremos al rescate de nuestra histórica Playa Palmilla.
2.- Nos oponemos a que el gobierno del estado, a través de la API y otros empresarios involucrados, mancillen el lugar con la construcción de un balneario (similar al del Coromuel en La Paz), que para nosotros no es más que una mole de cemento construida en pleno arroyo y que lleva como objetivo aniquilar el paisaje natural y exótico de nuestra Playa Palmilla, además de privilegiar la vendimia.
3.- Tampoco permitiremos que esta obra, que llevará DOS AÑOS, sea el pretexto para cerrar esa playa pública y con eso tender una cortina de humo, para que los usuarios de ese bello espacio cuando regresemos lo encontremos MUTILADO.
4.- Defenderemos los espacios que a pulso se han ganado desde hace 50 años, el grupo de pescadores que utiliza como puerto de abrigo Playa Palmilla y que ahora, por intereses de grupos económicos poderosos, pretenden despojarlos.
El COLECTIVO DE RESISTENCIA PERICÚ está también plenamente consciente que emprende esta campaña de concientización con recursos económicos propios y limitados, pero somos ciudadanos firmes en nuestra convicción de que los espacios de playa deben ser libres y abiertos a todos.
Por eso nuestra campaña no sólo será informativa, sino también de acciones concretas de conservación y limpieza de playas públicas en el municipio de Los Cabos.
Este sábado 30 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde en el cruce de las calles Manuel Doblado y carretera Transpeninsular, de San José del Cabo, realizaremos una de nuestras jornadas informativas a la ciudadanía en general. Te invitamos a unirte y a colaborar con esta causa ciudadana y de interés público.

A T E N T A N T A M E N T E
COLECTIVO DE RESISTENCIA PERICÚ
“RESCATEMOS PLAYA PALMILLA”

Adrián Mondragón, Edith Murillo, Aracely Trujillo, Cinthya Monserrath Castro, Verónica Jeanette Vargas, Edén González, Cuauhtémoc Morgan, Eréndira Castro, Eva Marrón, Carlos Bojórquez, Leticia Márquez, Ada Saray Rubalcaba, Alejandro Pérez Espinoza, José Fidencio Castro, Jésica Mondragón, Patricia González, Ana Lucía Castro, Berenice Montaño, Álvaro Marrón, Hermelinda Vargas Espino, Jesús Junior Murillo, Nubia González, Verónica Gutiérrez, Zita Cortez, Antonio de Jesús Rubalcaba, Pamela Morgan Hernández, Mercedes Ojeda, Alejandro Amador Zavala, Roberto Mijares Torres, Manuel Peredo Camacho, Rodrigo Alfredo Márquez Pino, Zoila Beatriz Núñez Talamantes

www.youtube.com/hermelindavargas
http://www.alrescatedeplayapalmilla.yolasite.com/

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...